|
"ELECCIONES 2016"

"Hay crisis en partidos de cuadros femeninos: Nadia Vega"

"Llama Diputada federal a las mujeres del PAN a animarse a buscar candidaturas"

    La Diputada federal, Nadia Vega Olivas, reconoció que el Partido Acción Nacional enfrenta una crisis de cuadros femeninos, y convocó a las mujeres a participar más, a animarse a buscar candidaturas.

    “Los cuadros dentro de los partidos en general, por una parte es por el partido y por otra por las mismas personas que pertenecemos al partido. Normalmente la inquietud de participar sale del candidato... las mujeres tenemos que participar más en las candidaturas y decidir a tomar las riendas y prepararnos”, comentó.

    Esto, luego de que el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, declaró que el partido en Sinaloa es una vergüenza, y que no ha sido capaz de generar cuadros políticos propios.

    “Creo que el partido obedece a circunstancias históricas, nos merma que no somos el Ejecutivo federal y eso nos pone en desventaja, pero creo que es más que eso. La dirigencia nacional ha estado actuando, se está haciendo buen trabajo a nivel estado y más que nada obedece a que no tenemos el cargo a nivel federal. Eso creo”, respondió a la opinión de su ex líder.

    Sin embargo, la Diputada federal reiteró el llamado a las mujeres del PAN a ser parte de los procesos electorales ahora que por ley la participación de mujeres y hombres es igual, 50 y 50 por ciento.

    “Se pudiera hacer más labor, primero para reducir la brecha entre las figuras femeninas y masculinas... vamos a ver en la necesidad de estar formando cuadros por los espacios que se tienen que llenar”, dijo.

    Y en ese ánimo de participación en la política, Vega Olivas reveló que sí ha considerado buscar la Alcaldía de Mazatlán.

    “No podría decir que en estos momentos porque acabo de entrar en la Diputación federal, pero sigo trabajando”, consideró.

     

    50 y 50%

    Es la participación por ley entre hombres y mujeres en procesos electorales

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!