Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hay cupo en escuelas públicas de Sinaloa, dice SEPyC ante migración de escuelas privadas
Juan Alfonso Mejía López comenta que el sistema tiene la posibilidad de absorber a aquellos niños que están migrando al sistema educativo
Belem Angulo
07/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El sistema educativo local se encuentra preparado para captar a los alumnos que busquen pasar de escuelas privadas a públicas, a raíz de la pandemia de coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

"El sistema como tal tiene la posibilidad de absorber a aquellos niños que están migrando al sistema educativo", dijo.

Agregó que desde la SEPyC habían previsto este escenario en el que, debido a que las clases son a distancia hasta nuevo aviso y la crisis económica por la que atraviesan las familias ante la pausa de giros comerciales para evitar la propagación del Covid-19, cerrarían colegios, o los alumnos buscarían opciones públicas para continuar con sus estudios.

"Sabíamos que podía suceder algo así", admitió.

En el estado han cerrado cinco planteles educativos privados ante las dificultades económicas naturales de la pandemia, sin embargo a estos espacios no se les ha retirado el permiso de la SEPyC.

"Son 63 mil niños los que se encuentran en escuelas privadas, al día de hoy han cerrado 5 escuelas privadas, a esas escuelas no les estamos retirando el permiso oficial como normalmente sucedería porque estamos esperando que la comunidad educativa se restablezca", comentó el Secretario de educación estatal.

Aunque aún hay espacio en los planteles educativos públicos, Mejía López explicó que no en todas las escuelas, por lo que se deberán establecer acuerdos entre las familias y los centros académicos para garantizar la carrera educativa de los estudiantes.

"¿Qué es lo que puede suceder? que una mamá o un papá quiere que su hijo esté en la escuela de la esquina de su casa, y a lo mejor esta escuela ya se llenó, tendría que ser otra que quede dentro del perímetro", dijo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades