"Hay cupo en escuelas públicas de Sinaloa, dice SEPyC ante migración de escuelas privadas"

"Juan Alfonso Mejía López comenta que el sistema tiene la posibilidad de absorber a aquellos niños que están migrando al sistema educativo"

CULIACÁN._ El sistema educativo local se encuentra preparado para captar a los alumnos que busquen pasar de escuelas privadas a públicas, a raíz de la pandemia de coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

"El sistema como tal tiene la posibilidad de absorber a aquellos niños que están migrando al sistema educativo", dijo.

Agregó que desde la SEPyC habían previsto este escenario en el que, debido a que las clases son a distancia hasta nuevo aviso y la crisis económica por la que atraviesan las familias ante la pausa de giros comerciales para evitar la propagación del Covid-19, cerrarían colegios, o los alumnos buscarían opciones públicas para continuar con sus estudios.

"Sabíamos que podía suceder algo así", admitió.

En el estado han cerrado cinco planteles educativos privados ante las dificultades económicas naturales de la pandemia, sin embargo a estos espacios no se les ha retirado el permiso de la SEPyC.

"Son 63 mil niños los que se encuentran en escuelas privadas, al día de hoy han cerrado 5 escuelas privadas, a esas escuelas no les estamos retirando el permiso oficial como normalmente sucedería porque estamos esperando que la comunidad educativa se restablezca", comentó el Secretario de educación estatal.

Aunque aún hay espacio en los planteles educativos públicos, Mejía López explicó que no en todas las escuelas, por lo que se deberán establecer acuerdos entre las familias y los centros académicos para garantizar la carrera educativa de los estudiantes.

"¿Qué es lo que puede suceder? que una mamá o un papá quiere que su hijo esté en la escuela de la esquina de su casa, y a lo mejor esta escuela ya se llenó, tendría que ser otra que quede dentro del perímetro", dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!