Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hay desabasto de medicamento para tratar a pacientes con Covid-19, denuncia Arcelia Prado
La secretaria general del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 44 Arcelia Prado Estrada señaló que los hospitales de la dependencia no cuentan con tocilizumab, que es un medicamento para tratar a pacientes con Covid-19, pero el IMSS e ISSSTE sí lo tienen
Karen Bravo
14/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los hospitales de la Secretaría de Salud no tienen tocilizumab, un medicamento que es utilizado para el tratamiento de pacientes graves con Covid-19, denunció Arcelia Prado Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 44.

“La Secretaría ahorita no lo tiene y no lo está dando, la Secretaría de Salud no lo da, entonces hacerle un llamado que tengan un stock de ese medicamento porque lo necesita la ciudadanía”, señaló.

Desde que inició la pandemia de coronavirus en México, la Secretaría de Salud no cuenta con este fármaco para la atención de pacientes, ya que no lo tiene en su registro. A los enfermos se le suministran otros medicamentos como tratamiento, pero con el avance de la enfermedad requieren otras medicinas, explicó.

“Pero cuando ya te complicas, necesitas otro tipo de medicamentos que sí son costosos y hay gente que no los puede comprar”, lamentó.

“El ISSSTE sí lo tiene, lo tiene Seguro Social, entonces a veces hay compañeros que está ya rebasado el ISSSTE, no tienen espacio, se vienen al Hospital General y ese medicamento el trabajador (el paciente) lo tiene que estar comprando, cuesta 14 mil pesos”, agregó.

Prado Estrada exhortó a las autoridades estatales a buscar la manera de bajar recursos para la adquisición de tocilizumab y los hospitales de la Secretaría de Salud puedan contar con él.

“Para que puedan hacer no sé si por medio del Congreso bajen un presupuesto y tengan en stock ese medicamento para que se lo den a la ciudadanía y no estemos muriéndonos todos los días, 100 ó 200 que caen”, dijo.

“No sé si por medio del Gobernador lo pida al Presidente para que bajen ese medicamento aquí y lo bajen a los hospitales generales”, señaló.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades