Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hay intereses económicos que se oponen a la planta de amoniaco, señala Quirino
Pese a que un juez otorgó la suspensión definitiva de la obra el pasado mes de noviembre, en su visita por Sinaloa el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que se investigará el proyecto y en caso que haya coincidencias de ideas podría ser llevado a consulta ciudadana
Karen Bravo
12/06/2019 | 08:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Pese a que la obra de la planta de amoniaco en la Bahía de Ohuira fue suspendida definitivamente por un juez en el mes de noviembre por considerar de manera presuntiva que la operación de la planta supondría un daño a la bahía, para el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hay intereses económicos que se oponen a ella.

“El tránsito de los permisos ha sido lento, entiendo ya los tienen, sí hay una oposición, hay intereses económicos, por otro lado, no quieren que se instale ahí la planta”, dijo.

--¿Quiénes no quieren?

--Los competidores, ¿pero qué beneficios traería? Pues bajar los costos a la agricultura.

En su visita a Ahome el domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se investigaría el proyecto de la planta de amoniaco, y en caso de que haya coincidencia de ideas sería puesto a consulta ciudadana, pese a los antecedentes en los tribunales.

En su visita a Ahome, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por un grupo de ciudadanos que se oponen a la planta de amoniaco.

Ante esta idea, el Gobernador Ordaz Coppel señaló que las intenciones del Presidente son muy claras sobre la planta de amoniaco.

“Entiendo que esto ya tiene muchos años, creo que tienen ya los permisos ambientales, me parece que quedó clara la posición del Presidente de hacer el costo-beneficio, que se aclare hacerse la consulta”, expuso.

“Los permisos ambientales debe tenerlos ya la empresa, tiene muchos años, toda inversión tiene que venir equilibrada, protegida siempre al medio ambiente, eso es importante, para eso están las autoridades federales como la Semarnat y la Profepa ante los cuales se solicitaron los permisos correspondientes que ya quedaron autorizados”, añadió.

El amparo concedido por el juez sexto de distrito y que supuso la suspensión definitiva de la planta, responde al recurso por el Consejo Supremo de Kobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa contra la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en virtud de que no se les consultó a los pueblos originarios para la aprobación del manifiesto de impacto ambiental de acuerdo con el artículo 6 del convenio 169 de la Organización del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes; pero para Quirino la realidad es otra.

“Es claro también que hay intereses por otro lado que buscan oponerse a que se haga la planta”, opinó el Gobernador.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades