Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hay menos bañistas este jueves en las playas de Mazatlán
Las condiciones del mar ya mejoraron, se tiene menos oleaje y se espera que estén más tranquilas para el próximo sábado y domingo
Belizario Reyes
02/07/2020 | 2:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Este segundo día de la reapertura de playas en Mazatlán la afluencia de bañistas es menor que el primer día, lo que sí regresó fue el congestionamiento vehicular en tramos del paseo turístico.

Hasta cerca de las 13:00 horas de este jueves se tenía una afluencia de cerca de 60 bañistas en toda el área de playas en este puerto, principalmente en la Isla de la Piedra y cerca del Monumento al Pescador, donde se tenían de 20 a 30 personas.

En las demás playas se reportaba la presencia de tres a cinco bañistas, según personal de instituciones que tienen conocimiento de esta reapertura.

De las 8:00 a las 14:00 horas del primer día de la reapertura de las playas, tras un cierre de tres meses por la emergencia sanitaria del Covid-19, se reportó también una afluencia tranquila de bañistas, pero fueron cerca de 785 en total, más que este segundo día.

"Pero se espera que se incremente el fin de semana, desde la tarde del viernes se verá el arribo de visitantes y ya el sábado se espera que vayan a la playa", dijo el personal consultado.

Agregó que las condiciones del mar ya mejoraron, se tiene menos oleaje y se espera que estén más tranquilas para el próximo sábado y domingo.

Se recomienda a los bañistas acatar las disposiciones sanitarias como el guardar la sana distancia, usar el cubrebocas cuando no estén dentro del agua, atender las recomendaciones de los salvavidas y no meterse más allá de donde el agua les llegue a la cintura.

También se les pide no meterse al mar en estado de ebriedad y si ingieren alimentos deben esperar por lo menos una hora para volverse a introducir al agua.

Con la reapertura del sector turístico, playas y hoteles, también se regresó el congestionamiento vehicular en tramos del paseo turístico, principalmente en el sentido de sur a norte del Paseo Claussen, entre la calle México y la Avenida Rotarismo, entre el Centro de la Ciudad y la Colonia Reforma.

Ahí se forman filas de vehículos que tienen que esperar paradas varios minutos o avanzar a vuelta de rueda, ya que la Avenida Gutiérrez Nájera se encuentra en remodelación y su circulación está limitada al cuerpo que normalmente conduce de poniente a oriente.

El congestionamiento vehicular también regresó a la Avenida Camarón Sábalo, ya que actualmente está en proceso de renovación y solamente se está utilizando uno de los dos cuerpos en doble sentido mientras los trabajadores realizan las obras en el otro cuerpo, el que normalmente conduce de sur a norte.

Con las reparaciones que se realizan en la Avenida Camarón Sábalo y la reapertura turística, esta vialidad registra fue tráfico.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades