Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Hay nuevos ‘inmortales’ en el balompié mundial
Ronaldo encabeza la generación 2016 del Salón de la Fama, en Pachuca
08/11/2016 | 9:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport
El Salón de la Fama del Futbol tiene 11 nuevos miembros en su recinto.
El balón gigantesco ubicado en Pachuca, donde residen ya más de 70 leyendas, será la casa, desde la noche del martes, de estos futbolistas y entrenadores, los cuales recibieron el saco de la FIFA y el trofeo que los acredita como inmortales del balompié nacional e internacional.
Ronaldo, el astro que muchos llamaron “Fenomeno” cuando despedazaba cualquier defensa en las principales ligas del balompié europeo, fue quien encabezó al nuevo grupo de “inmortales” y el que se llevó el momento más emotivo de la velada, al ser el más ovacionado
El listado lo componen también Paolo Rossi, Zico, Karl-Heinz Rummenugge, Ricardo “Tuca” Ferretti, Jared Borgetti, Claudio Suárez, José Luis Lamadrid y la exfutbolista china, Sun Wen, quienes fueron ingresados en una ceremonia celebrada en el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense.
“Quiero agradecer por la invitación y a los que han votado para ganar este premio, quizá soy el más joven del salón pero ya tengo 40 años”, dijo el segundo máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo.
“El futbol ha sido mi vida, le he dedicado toda mi vida. Cuando tuve dos lesiones muy graves yo siempre confié en el amor que le tengo al futbol. Tengo que agradecer por todo lo que me ha dado. Gracias a todos, a todas, la verdad voy a terminar porque se me quiebra la voz, muchas gracias a todos”, dijo el campeón del mundo en 1994 y 2002. (Con información de mediotiempo.com)
 
LOS NUEVOS MIEMBROS
Ronaldo
Paolo Rossi
Zico
Karl-Heinz Rummenugge
Ricardo Ferretti
Jared Borgetti
Claudio Suárez
José Luis Lamadrid
Sun Wen*
*Futbolista china
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades