"Hay otras prioridades, responde El Químico al OCM sobre la velaria dañada del Parque Lineal"

"El Alcalde mazatleco promete investigar porqué no se ha exigido la cobertura de la póliza de vicios ocultos de dicha obra"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres respondió tajante al Observatorio Ciudadano de Mazatlán con relación a la velaria dañada en el Parque Lineal, y que desde hace dos años no ha sido repuesta: "hay otras prioridades".

De hecho, dijo desconocer el tema.

Sin embargo, al Presidente Municipal porteño se comprometió a investigar la denuncia hecha por el OCM, quien ayer miércoles urgió a las autoridades locales a hacer válida la póliza de vicios ocultos, que obliga a las empresas contratadas para ejecutar obra pública, a que respaldan la garantía de la misma.

Velaria del Parque Lineal cumple dos años dañada, y Gobierno de Mazatlán atrasa reinstalación por falta de viáticos

Según el Observatorio, esto no ha sido posible debido a que desde la Secretaría del Ayuntamiento se justificó que no había recursos para viáticos para viajar a Guadalajara y exigir a la empresa que instaló la velaria, que la restituya haciendo válida la garantía de la obra.

En su denuncia, el OCM detalla una cronología con los pasos que ha realizado para que el Gobierno municipal recupere este bien público de los mazatlecos.

El Parque Lineal es una obra que fue ejecutada en la administración del panista Carlos Felton, que consta de 5.7 kilómetros de longitud, que se localiza sobre la Avenida Óscar Pérez Escobosa o Libramiento II.

Está conformado por seis secciones temáticas, donde las familias se recrean y se pueden realizar actividades deportivas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!