"Hay otro caso sospechoso de coronavirus en Sinaloa: Encinas"

"Se trata de un acompañante del paciente confirmado en la prueba rápida; decenas de pasajeros que viajaban con ellos en el avión serán buscados para revisiones, dice Salud estatal"

CULIACÁN._ Además de la persona confirmada en una primera prueba, portadora del virus COVID-19, conocido como coronavirus, hay otra persona acompañante que está en calidad de sospechosa y decenas de pasajeros de viaje que serán buscados para revisiones, confirmó la Secretaría de Salud de Sinaloa.

El doctor Efrén Encinas Torres dirigió este viernes una conferencia de prensa en la que dio detalles del primer caso registrado en Sinaloa.

El funcionario explicó que esta persona y su acompañante están aisladas del resto de los huéspedes del hotel, al que llegaron desde el jueves a Culiacán con medidas de protección especiales, en la que también apoya personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

La segunda prueba del paciente ya confirmado, arrojará sus resultados a las 18:09 horas, aproximadamente, mientras que este mismo viernes también se sabrá si el acompañante es portador del virus.

El Secretario de Salud confirmó que este caso está ligado directamente con el primer caso confirmado en la Ciudad de México, ya que es una de las personas que viajaron a un congreso internacional a Italia.

La Secretaría de Salud interceptó al paciente a su llegada al aeropuerto luego que desde México informaron que la persona que viajaba a Culiacán había estado en contacto con el primer paciente confirmado y que además presentaba síntomas del coronavirus.

En estos momentos, las autoridades sanitarias buscan a personas que estuvieron en un radio de 2 a 4 metros con el caso confirmado, para realizarles pruebas de detección del virus, y debido a que viajaron en una aeronave, se revisarán al resto de los pasajeros y a la tripulación.

Tanto el caso confirmado como el sospechoso continuarán en aislamiento en el hotel, dijo el funcionario, debido a que estos son los protocolos internacionales para contención de enfermedades.

En caso de requerirse, afirmó que en Sinaloa sí cuentan con equipamiento suficiente para brindar la atención médica especial y en aislamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!