Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hay otro caso sospechoso de coronavirus en Sinaloa: Encinas
Se trata de un acompañante del paciente confirmado en la prueba rápida; decenas de pasajeros que viajaban con ellos en el avión serán buscados para revisiones, dice Salud estatal
José Abraham Sanz
28/02/2020 | 09:46 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Además de la persona confirmada en una primera prueba, portadora del virus COVID-19, conocido como coronavirus, hay otra persona acompañante que está en calidad de sospechosa y decenas de pasajeros de viaje que serán buscados para revisiones, confirmó la Secretaría de Salud de Sinaloa.

El doctor Efrén Encinas Torres dirigió este viernes una conferencia de prensa en la que dio detalles del primer caso registrado en Sinaloa.

El funcionario explicó que esta persona y su acompañante están aisladas del resto de los huéspedes del hotel, al que llegaron desde el jueves a Culiacán con medidas de protección especiales, en la que también apoya personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

La segunda prueba del paciente ya confirmado, arrojará sus resultados a las 18:09 horas, aproximadamente, mientras que este mismo viernes también se sabrá si el acompañante es portador del virus.

El Secretario de Salud confirmó que este caso está ligado directamente con el primer caso confirmado en la Ciudad de México, ya que es una de las personas que viajaron a un congreso internacional a Italia.

La Secretaría de Salud interceptó al paciente a su llegada al aeropuerto luego que desde México informaron que la persona que viajaba a Culiacán había estado en contacto con el primer paciente confirmado y que además presentaba síntomas del coronavirus.

En estos momentos, las autoridades sanitarias buscan a personas que estuvieron en un radio de 2 a 4 metros con el caso confirmado, para realizarles pruebas de detección del virus, y debido a que viajaron en una aeronave, se revisarán al resto de los pasajeros y a la tripulación.

Tanto el caso confirmado como el sospechoso continuarán en aislamiento en el hotel, dijo el funcionario, debido a que estos son los protocolos internacionales para contención de enfermedades.

En caso de requerirse, afirmó que en Sinaloa sí cuentan con equipamiento suficiente para brindar la atención médica especial y en aislamiento.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades