|
"Casas para trabajadores"

"'Hay problema de normatividad'"

"Luego de alargarse en los dos últimos años de su administración, desde que se anunció y luego se comenzó a construir el proyecto de las casas para trabajadores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, aseguró que está atorado por un tema de normatividad del Infonavit"

Luego de alargarse en los dos últimos años de su administración, desde que se anunció y luego se comenzó a construir el proyecto de las casas para trabajadores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, aseguró que está atorado por un tema de normatividad del Infonavit.
"El tema es una normatividad, es normatividad del Infonavit; ya hemos platicado, voy a tener una reunión yo con el Director del Infonavit, también ya se ha reunido el Gaby (Gabriel) Gallardo (Director de Vivienda del municipio), es un tema de normatividad, de papeleo, porque ahí también van ellos", expresó.
"Es un tema, porque ellos también dan una especie como de subsidio, es el tema del crédito, está la Sedatu, no nomás de decir 'ahí te van a las llaves'".
Esta obra se trata del fraccionamiento Stasac I. En julio de 2015, el Presidente Municipal Sergio Torres y el Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, David Alarid Rodríguez, lo visitaron para constatar los avances.
En una primera etapa, aquí se edifican 120 viviendas de un total de 228 que consta el proyecto original; estas casas habitación son para los trabajadores y tendrán un valor de 178 mil pesos. Se suponía que se iban a entregar en noviembre del año pasado.
"Obviamente, como son recursos públicos, se tiene que cuidar toda la normatividad, pero no hay riesgo para los empleados, incluso pues fue un apoyo importante, pero es un asunto de normatividad, de convenio... el beneficio no ha dejado de fluir y lo vamos a arreglar ya de fondo", señaló.



"El tema es una normatividad, es normatividad del Infonavit; ya hemos platicado, voy a tener una reunión yo con el Director del Infonavit...".
Sergio Torres
Alcalde de Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!