|
"Cambios en el Gabinete de Quirino"

"Hay un descontento total en el sector agrícola por la destitución de Habermann: Esquer Peiro"

"El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán afirmó que Juan Habermann Gastélum realizó un buen trabajo, y manifestó que les tomó muy por sorpresa esta decisión por el Gobierno del Estado, ya que aún lo veían con ganas de seguir trabajando para sinaloa"

Hay un descontento en el sector agrícola por la destitución de Juan Habermann Gastélum de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, manifestó Sergio Esquer Peiro, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

El 10 de julio, Quirino Ordaz Coppel destituyó a Habermann Gastélum de la Secretaría de Agricultura; en su lugar entraría Jesús Valdés Palazuelos, quien perdió la elección a Alcalde de Culiacán en las pasadas elecciones.

Esquer Peiro afirmó que hay un descontento general por la decisión de Ordaz Coppel, ya que Habermann Gastélum estaba realizando un gran trabajo dentro de la Secretaría, además de que lo veía con muchas intenciones de seguir trabajando a favor del campo sinaloense.

"En realidad en el caso de nuestro sector, pues hay un descontento, total, nosotros tenemos una evaluación de Juan Habermann muy diferente, es un tipo que generó muchísima confianza, en su transparencia en el tema agrícola, y realmente sí nos desconcierta este cambio", aseguró.

"Él la verdad que es una persona que nosotros tenemos evaluada y calificada como una persona muy confiable, que generó mucha confianza, puso a la Secretaría de Agricultura y Ganadería en un primer plano, con el avance tecnológico en el tema de innovación, en el tema de inocuidad... formó un buen equipo, veló por los intereses de todos los sectores", aseveró.

"Me consta hizo gestiones en México muy importante, fue un luchador incansable del ingreso objetivo, y bueno, pues lo conocemos muy bien, lo conocemos como dirigente, Juan tiene mucha experiencia y sí realmente nos desconcertó porque el sector agrícola por fin se sentía tranquilo en el sentido que tenía un gran representante como gestor en nuestro gremio, y la verdad que sí, que la asociación de Agricultores del Río Culiacán si estamos desconcertados con esta sorpresiva destitución de Juan" , profundizó.

Esquer Peiro mencionó que ya platicaron con Jesús Valdés, nuevo secretario de Agricultura. Sostuvo que están abiertos a trabajar con el ex Alcalde de Culiacán.

"Vamos a darle el beneficio de la duda y seguramente, no hay duda de que vamos a trabajar con él, es el nuevo Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado y como asociación tenemos que interactuar de una forma lo más coordinada posible", compartió.

El dirigente agrícola lamentó que no se les haya tomado en cuenta para esa decisión por parte de Quirino Ordaz Coppel, sobre todo, porque aún veían a Habermann Gastélum comprometido con el sector agrícola en el Estado.

-¿les hubiera gustado que se les hubiera tomado más en cuenta para esa decisión?, se le cuestionó.

Por supuesto que sí, nos hubiera gustado que se nos tome en cuenta, porque es un sector que es el pilar, que claro, competimos con el sector turismo, con el sector de servicios, pero es el sector que más genera empleos y el más importante, incluyendo el ganadero.

- ¿La última vez que vio a Juan Habermann lo notaba comprometido con la Secretaría?

Muy comprometido.

- ¿No lo vio cansado?

No, al contrario, Juan es de retos, es complicadísimo ese puesto porque ingredientes políticos y sociales muy importantes, pero Juan es de retos, y no iba a tirar la toalla nada más porque sí.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!