Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hay un ex Presidente que debe impuestos, afirma AMLO
El Mandatario no dice quién, pero asegura que él sí paga obligaciones fiscales
Noroeste / Redacción
19/07/2019 | 09:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Sin mencionar el nombre o dar algún indicio de su identidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tiene información sobre un ex mandatario nacional que debe impuestos, y acotó que él sí está al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

"Tengo una información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos, pero eso lo ve el SAT [...] Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis impuestos", afirmó el político tabasqueño en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que ahora el Servicio de Administración Tributaria trabaja para acabar con la evasión fiscal en México y que una de las vertientes de la corrupción en el País tenía que ver con la condonación de impuestos.

"Una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos, se habla hasta de arreglos cupulares, se crearon sistemas especiales para reducir o no pagar impuestos, parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica", comentó el mandatario nacional.

"Se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quien sean, contra todos, ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas, ahora es el que todos nos portemos bien y todos a cumplir la ley, Estado de Derecho", indicó el Presidente.

López Obrador afirmó que está al corriente con el pago de sus impuestos, y detalló de qué ha vivido desde el fin de su administración en la Ciudad de México.

Además, criticó a anteriores administraciones que se dedicaban a indagar su modo de vida y la fuente de sus ingresos, pero aseguró que ha presentado toda la información sobre el tema.

"Ya ven cómo eran de exigentes y decían '¿de qué vive el opositor Andrés Manuel López Obrador?' Pues he estado al corriente manifestando mis impuestos, y no era poco el descuento, sobre todo de los libros, que fueron mi ingreso principal durante años", expresó el Presidente.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades