"Hay un rebrote de Covid-19 en Sinaloa por fiestas decembrinas, admite Salud estatal"

"El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres informó que sí existe un incremento de contagios de coronavirus provocado por las fiestas de fin de año, además que esperan más casos"

CULIACÁN:_ Hay rebrote en Sinaloa de casos de Covid-19 provocado por las fiestas decembrinas, admitió el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

"Yo creo que sí ha habido un pequeño incremento todavía en estas fechas también dadas por la movilidad que tuvimos en las últimas fechas de diciembre y las fiestas familiares que hubo", explicó el funcionario.

Desde el pasado viernes 8 de enero Sinaloa se mantiene por encima de los 500 casos activos y reporta diariamente más de 90 nuevos contagios, además de registrar cifras superiores a los mil pacientes sospechosos en toda la entidad.

"Todavía es muy probable que en ocho a 15 días pudiéramos tener un pequeño incremento, repunte en ese sentido casos de transmisibilidad por la movilidad que hemos tenido", añadió Encinas Torres.

Actualmente la entidad está en amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional y permanecerá en ese color durante esta semana, pero Encinas Torres no descarta que haya cambio a naranja.

“Siempre puede ocurrir, sin embargo, mantenemos reforzando acciones para que, por ejemplo, en materia de ocupación hospitalaria no nos rebase y ya estamos en ello retomando acciones, acuérdense que estamos en desconversión hospitalaria pero siempre cuidando las camas propias de la emergencia Covid”, comentó el funcionario.

La vacuna podría estar aquí desde mañana

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó ayer que la vacuna contra el Covid-19 en Sinaloa podría llegar a la entidad en dos días más para ser aplicada a trabajadores del sector salud.

"Va a llegar mañana a la Ciudad de México y esperemos que el miércoles estén aquí", dijo.

"Ya va a llegar esta semana una para iniciar el apoyo a los 40 mil trabajadores del sector", comentó.

Para la primera línea de personal que atiende a pacientes Covid Sinaloa necesita 12 mil dosis aproximadamente, pero hasta el momento no se ha detallado cuántas llegarán a la entidad en el primer embarque.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!