Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hay voluntad política por parte del Estado para castigar desvíos de recursos: Quirino Ordaz
El Gobernador del Estado señaló que es importante una administración transparente, clara y abierta a la ciudadanía
Antonio Olazábal
09/08/2018 | 7:50 PM
Compartida 33 veces
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

Cuestionado sobre si hay voluntad política por parte del Gobierno del Estado para atacar el tema de los desvíos de recursos públicos, Quirino Ordaz Coppel defendió que está acreditado y demostrado que en su administración sí se están realizando acciones al respecto.

Luego de que el colectivo ¿Fuiste tú? Señaló posibles desvíos de casi dos mil millones de pesos en el año 2016 por el Gobierno malovista, José Octavio López Presa, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, manifestó que los Gobiernos estatales eran indiferentes al tema de los desvíos de recursos.

Sobre ello, Ordaz Coppel señaló que en Sinaloa se están realizando acciones para atacar el tema de los desvíos de recursos, como lo fue el desarrollo del Sistema Local Anticorrupción, por lo que defendió que si había voluntad política para hacerle frente al tema de los desvíos de recursos públicos.

Quirino no debe permitir la impunidad en desvío de recursos de Gobierno anterior: IP

"Creo que Sinaloa se está fortaleciendo o desarrollando el sistema anticorrupción y también de transparencia tiene poco tiempo, eso no existía, hay que reconocer que la ley misma en temas de castigos a funcionarios tenía muchas debilidades", reconoció.

-¿Hay voluntad política por parte del Estado Gobernador?

"Ahí está acreditada y demostrada, totalmente desde el mismo hecho, desde el primer momento en que se enviaron iniciativas para fortalecer la Auditoría Superior del Estado, para hacer graves penas que no lo eran, precisamente coadyuvando, colaborando con el propio Congreso del Estado, para que el Sistema Estatal de Transparencia y Anticorrupción pues esté muy fortalecido", respondió.

Además el Gobernador del Estado sostuvo que es importante para una administración ser transparente y abierta a la ciudadanía, ya que no hay nada qué ocultarles.

"Me parece que es muy importante ser muy transparente, ser claros, ser abiertos, y que la ciudadanía conozca cómo se aplican los recursos, no hay nada qué ocultar, creo que ahí están los mecanismos, y sobre todo pues ir perfeccionando donde haya debilidades", manifestó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades