Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
HBO cancela la precuela de Juego de Tronos que iba a protagonizar Naomi Watts
La serie iba a estar ambientada miles de años antes de las historias que se narran en la superproducción
Noroeste / Redacción
29/10/2019 | 2:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

HBO no seguirá adelante con la precuela de Juego de Tronos que iba a liderar Naomi Watts y que se postulaba como la primera serie derivada de esta gran superproducción de fantasía épica, informó este martes el medio especializado Deadline.

Este proyecto ahora cancelado contaba ya con un primer episodio rodado (conocido en la industria como piloto, para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie), pero finalmente HBO ha apostado por no continuar el universo de Juego de Tronos por este camino y no desarrollará esta serie, difundió lavanguardia.com.

Watts iba a ser la estrella de esta precuela ambientada miles de años antes de las historias que se narran en la serie, que se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

 

La productora ya había rodado el episodio piloto

Jane Goldman, guionista de cintas como Stardust (2007) o Kingsman: Servicio secreto (2014), había creado esta precuela junto a George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se inspira Juego de Tronos y el gran cerebro detrás de este complejo y enrevesado mundo de fantasía.

Goldman, que iba a ser la “showrunner” (máxima responsable de una serie) de esta precuela, escribió correos electrónicos a su equipo y reparto anunciando que el proyecto no seguirá adelante. HBO no ha confirmado por ahora esta noticia.

De todos los proyectos barajados para extender las adaptaciones audiovisuales de Juego de Tronos, este era el que más lejos había llegado hasta el momento. Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower.

De todos los proyectos barajados para extender las adaptaciones audiovisuales de Juego de Tronos, este era el que más lejos había llegado hasta el momento

A mediados del pasado septiembre se supo que HBO estaba cerca de dar luz verde a otra posible serie derivada de Juego de Tronos, que también sería una precuela pero que estaría centrada en la Casa Targaryen. En ese momento, HBO se encontraba a punto de encargar un episodio piloto sobre esa hipotética precuela. Ese proyecto fue creado por George R.R. Martin y el guionista Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony.

Esta precuela que sigue en desarrollo está inspirada en el libro Fire Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

Juego de Tronos ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades