Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Héctor Herrera y el Atlético de Madrid regresan a los entrenamientos tras dos meses
El brasileño Renan Lodi no pudo hacerlo al dar positivo a la prueba de Covid-19
Noroeste / Redacción
09/05/2020 | 11:26 AM
Marcar como favorita

MADRID._  Los futbolistas del Atlético de Madrid regresaron a los entrenamientos casi dos meses después de su último encuentro oficial, la victoria del 11 de marzo contra el Liverpool inglés (2-3), con una trabajo individual y sin el brasileño Renan Lodi, que dio positivo en las pruebas de Covid-19.

Ataviados con guantes y mascarilla, con la ropa de entrenamiento puesta desde casa, los futbolistas del primer grupo dispuesto por la entidad rojiblanca llegaron esta mañana, con el defensor montenegrino Stefan Savic como primer futbolista en acudir a la ciudad deportiva de Majadahonda, al oeste de la capital.

Con los cinco campos del centro de entrenamiento rojiblanco divididos por cintas para delimitar diferentes espacios y un máximo de seis futbolistas por cada terreno de juego, comenzó esta primera fase de entrenamientos para el equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, que supervisó la sesión con mascarilla y guantes.

El mexicano Héctor Herrera, el colombiano Santiago Arias, el brasileño Felipe Monteiro, el uruguayo José María Giménez, Mario Hermoso, el serbio Ivan Saponjic y el croata Sime Vrsaljko también formaron parte de este primer grupo de futbolistas que se ejercitaron guardando las distancias entre sí y haciendo ejercicios físicos y con balón.

Quien no pudo participar en la sesión, al haber dado positivo en el test PCR de Covid-19, que reveló que hay restos del virus en su organismo, fue el lateral brasileño Renan Lodi, que permanecerá aislado en su domicilio.

El joven futbolista brasileño de 22 años, que está asintomático y en una fase ya avanzada de la enfermedad, de la que ya ha desarrollado anticuerpos, se fotografió sonriente y con la ropa de entrenamiento para ejercitarse en su casa, una imagen difundida por el Atlético en las redes sociales.

Otros nueve futbolistas además de Lodi registraron en los test serológicos anticuerpos de tipo IgG, de larga duración, lo que indica que han estado en contacto con la enfermedad. Cuando el futbolista brasileño dé negativo en dos test consecutivos de PCR podrá unirse a ese grupo en los entrenamientos individuales.

LEER: El FC Barcelona regresa a entrenar, en solitario, después de 56 días de inactividad

 

(Con información de EFE vía Yahoo)

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades