|
"FUTBOL"

"Hechos violentos previo al clásico regio dan la vuelta al mundo"

"En Argentina y España hablan del tema, calificándolos de bochornosos"

La violencia que se generó previo a la edición 117 del Clásico Regio traspasó las fronteras y medios internacionales quedaron sorprendidos y dieron ventana a lo sucedido en la Sultana del Norte.

El Diario argentino Olé resaltó los hechos en el que participaron los arqueros sudamericanos, Marcelo Barovero y Nahuel Guzmán, además quedaron incrédulos de que el encuentro se llevara a cabo cuando ya se sabía que había una persona gravemente herida.

"Pese a los incidentes, el partido se jugó sin retrasos. Lo más destacado del duelo, que tuvo un ambiente enrarecido en las tribunas por el enfrentamiento previo de los hinchas, fue la expulsión del brasileño en Tigres a los 78 minutos y a las buenas actuaciones de Marcelo Barovero en Rayados y del 'Patón' Guzmán en Tigres".

En Europa, el conocido programa de televisión El Chiringuito publicó en sus redes sociales las imágenes de los hechos y calificó de espeluznante la violencia que se generó en el Clásico Regio.

Por otro lado, el diario español Marca hizo referencia a lo sucedido y aseguró que son "imágenes que avergüenzan al futbol mexicano". Además, de que son "acontecimientos bochornosos que muestran la peor cara del ser humano y avergüenzan a México de cara al resto del mundo, que hoy despierta con las imágenes de una brutal agresión".

Lo que más resaltó en las menciones a nivel internacional fue el aficionado golpeado y herido con arma blanca, que hasta este lunes se reporta como grave.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!