"Héctor Javier Reyes Bonilla es nuevo director de la Camerata Mazatlán"

"El maestro fue presentado este lunes y estará a prueba durante un mes y medio al frente de la Camerata Mazatlán, así como de la dirección de la Escuela de Música y Canto del Centro Municipal de las Artes"

MAZATLÁN._ El maestro Héctor Javier Reyes Bonilla, a partir de hoy estará al frente de la Camerata Mazatlán, así como de la dirección de la Escuela de Música y Canto del Centro Municipal de las Artes.

Por un lapso de prueba de un mes y medio, el profesional de la música dirigirá la institución con la encomienda de expandir la calidad y el talento de los artistas mazatlecos a nivel estatal y nacional, además de buscar las estrategias asertivas para captar mayor alumnado y evitar en todo momento la deserción escolar.

Reyes Bonilla estudió en la Universidad de Guadalajara la Licenciatura de Concertista, además de la carrera de Composición en la Escuela Nacional de Música. Ha sido titular de la Camerata Silvestre Revueltas y director de la Orquesta de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como titular de la Filarmónica de Sonora.

Con muchos años de trayectoria dentro de este bello arte, estuvo además, en la Coordinación Nacional de Orquestas, formando parte de 77 encuentros, algunos a nivel internacional.

El también compositor radicó seis años en el puerto, lo que le permitió conocer el contexto y a la familia artística mazatleca.

En la presentación oficial, realizada en las instalaciones del CMA, Marsol Quiñónez, directora del Instituto de Cultura, reiteró el compromiso con la planilla docente, de continuar impulsando el Centro Municipal de las Artes, invitando al maestro Javier Héctor Reyes a dar lo mejor de sí, buscando en todo momento el crecimiento de la institución y la calidad estudiantil.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!