Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATAQUES A PERIODISTAS
Héctor Melesio Cuén se deslinda de campaña de desprestigio contra periodista de Noroeste
Ese deslinde lo hizo a través de una carta, en la que dijo rechazar todo tipo de ataque a la libertad de expresión dicha de forma anónima y cobarde
Noroeste / Redacción
06/06/2018 | 10:00 PM
Compartida 34 veces
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex Rector y candidato a la Senaduría por la coalición Por México al Frente, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se deslindó de la campaña de desprestigio en contra de la periodista de Noroeste Gabriela Soto.

Ese deslinde lo hizo a través de una carta, en la que dijo rechazar todo tipo de ataque a la libertad de expresión dicha de forma anónima y cobarde.

“Quiero manifestar mi absoluta solidaridad con la joven periodista Gabriela Soto, sobre presuntas presiones recibidas en redes sociales; de igual forma, rechazo cualquier ataque a la libertad de expresión expresada de manera anónima y cobarde”, indicó.

“Y sobre todo que tratándose de una respetable y esforzada dama, se amplía aún más la bajeza e impudicia de ese ataque anónimo”.

En la carta hace referencia a que el deslinde es después de que esta Casa Editorial publicara la nota periodística “Ve Sicairos a Cuén y el PAS detrás de campaña contra periodista de Noroeste”, en la que documentó que Alejandro Sicairos, líder de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, señaló al candidato como posible autor de la campaña de desprestigio.

“De la misma forma rechazo las declaraciones infundadas del periodista Alejandro Sicairos, que en diversa nota periodística publicada en el diario Noroeste, me endilga la responsabilidad del ataque a la señorita Gabriela Soto”, indicó Cuén Ojeda.

“Sicairos se dice dolido porque hay gente que está produciendo difamación y calumnias a distintos actores periodísticos; siendo graves las imputaciones de Sicairos, lo menos que puede hacer es denunciar o demandar jurídicamente un esclarecimiento de esos actos ilícitos”.

Además, el fundador del Partido Sinaloense estableció en su misiva que él ve que Sicairos hizo esas expresiones tras presumir una posible campaña de difamación contra él y otros periodistas.

Sobre ello, Cuén Ojeda llamó a que Sicairos inicie un proceso jurídico para sostener sus dichos.

 

 

Hechos que se aclaran de la nota periodística de Alejandro Sicairos:

1.- Debo señalar enfáticamente que NO tengo ninguna injerencia en relación a los ataques que ha sufrido la periodista de Noroeste Gabriela Soto.

2.- Que repudio abiertamente cualquier ataque que se haya realizado a la periodista de Noroeste Gabriela Soto.

3.- Que el señor Alejandro Sicairos me endilga hechos falsos, dado que jamás he agredido, ni tampoco tengo alguna influencia en los ataques cobardes que ha sufrido la periodista de Noroeste Gabriela Soto.

 

 

A continuación, el texto de réplica que se envió respecto de la nota periodística

De inicio quiero manifestar mi absoluta solidaridad con la joven periodista Gabriela Soto, sobre presuntas presiones recibidas en redes sociales; de igual forma, rechazo cualquier ataque a la libertad de expresión expresada de manera anónima y cobarde, y sobre todo que tratándose de una respetable y esforzada dama, se amplía aún más la bajeza e impudicia de ese ataque anónimo.

De la misma forma rechazo las declaraciones infundadas del periodista Alejandro Sicairos, que en diversa nota periodística publicada en el diario Noroeste, me endilga la responsabilidad del ataque a la señorita Gabriela Soto. Sicairos se dice dolido porque hay gente que está produciendo difamación y calumnias a distintos actores periodísticos; siendo graves las imputaciones de Sicairos, lo menos que puede hacer es denunciar o demandar jurídicamente un esclarecimiento de esos actos ilícitos. La difamación y la calumnia, ya no están tipificados en el código penal de nuestra entidad federativa, pero, no por eso dejan de ser de extrema gravedad. Esos ilícitos están encaminados a producir un crimen de la personalidad y del más preciado patrimonio jurídico de un sinaloense, como es su buen nombre y su prestigio. sicairos debe actuar en consecuencia, para no quedar como un agitador político.

Lo que no se vale de Sicairos, es que produzca declaraciones sensacionalistas sin acompañar a sus dichos una sola prueba. El periodismo especulativo es hermano del periodismo de ficción. A veces me da la impresión que Sicairos es juez y parte en su análisis político. Por el contenido de sus columnas, claramente se advierte que sus preferidos en esta contienda electoral son Rubén Rocha Moya y Manuel Clouthier, a los que no toca ni con la punta de una letra, solo para ponderar sus supuestas virtudes. El periodismo debería ser un instrumento para esclarecer los hechos, no para oscurecerlos y para que el lector fortalezca con datos objetivos su criterio político. De no ser así, me parece que el periodismo no cumple con su noble tarea social y en ese sentido. El Sr. Sicairos le está quedando a deber mucho a la sociedad sinaloense. A las pruebas me remito, allí están sus decenas de columnas que no me dejarán mentir.

 

 

Descargue aquí la carta íntegra

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades