"Héctor Torres Ulloa demandará al Congreso del Estado por daños y perjuicios"

"El ex Magistrado señala que los legisladores no han comprendido que lo realizado por ellos fue una acción de destitución, lo cual no se indicaba en la sentencia emitida por el tribunal"
03/05/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ El ex Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Torres Ulloa, afirmó que interpondrá una demanda por daños y perjuicios contra el Congreso local así como quejas ante instancias nacionales e internacioales por abuso de autoridad de parte de los legisladores, luego de dejar sin efecto su nombramiento y reinstalando en su cargo a Lucila Ayala de Moreschi, quien ganara un juicio de amparo tras dos años de litigio, reclamando que se le impidió ratificarse.

Torres Ulloa señaló que los legisladores no han comprendido que lo realizado por ellos fue una acción de destitución, lo cual no se indicaba en la sentencia emitida por el tribunal, y cumplimentada en la polémica sesión donde 20 diputados abandonaron el recinto por diferentes circunstancias, los del PRI principalmente por estar en desacuerdo con el procedimiento llevado a cabo tras recibir la ejecutoria de sentencia.

"No hay duda que aun politizado este asunto, las cosas continúan por las vías legales que correspondan. Aclaración, defectos y exceso en el cumplimiento, remoción del cargo anticipado en perjuicio de Torres Ulloa, demanda de daños y perjuicios directamente en contra del Congreso del Estado, así como las quejas ante instancias nacionales e internacionales por evidente abuso de autoridad de parte de los diputados", mencionó Ulloa.

En un hecho inédito en Sinaloa, tumban a magistrado Torres Ulloa y ordenan reinstalar a Lucila Ayala

Torres Ulloa: No estoy de acuerdo que se violenten los derechos de nadie

 

"No establecía la separación de Torres Ulloa como indebidamente lo manejaron, en ese sentido, tendrán que afrontar las consecuencias jurídicas de su inclinada participación, la historia dejará patente la actuación indebida o la vulneración de los derechos", expresó.

Mencionó que tampoco se ha planteado con objetividad lo correspondiente a la aclaración de sentencia que solicitó al tribunal, la cual fue admitida, y por la cual pidió a los diputados Graciela Domínguez Nava, coordinadora de Morena y al presidente de la Mesa Directiva, aguardar hasta que se resolviera el trámite.

"No hay duda que esa aclaración no desaparece o modifica el fallo obtenido por la quejosa, sino que únicamente tiene la intención de precisar ciertos datos, en efecto ese es el alcance, pero estas precisiones o esos datos, servirán para poder exigir en la etapa de cumplimiento de sentencia ante el juez de primera instancia en Culiacán lo que quedó impreciso, o lo que en la sentencia se ha dado interpretaciones inexactas", mencionó.

"Decidieron de manera atropellada, determinar con una sesión y con el pretexto de otra más tarde, hacer las cosas erróneamente, además indebidamente o bajo un asesoramiento jurídico sin la motivación y sin fundamento, rayando incluso en la irresponsabilidad profesional tanto del jurídico como de los diputados", resaltó Héctor Torres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!