|
""

"Helicóptero de la Marina se desploma en la Sierra Gorda, en Querétaro; hay 6 muertos"

"AMLO confirma la muerte de 5 marinos y un trabajador de la Conafor en caída de helicóptero y envía condolencias a familias; los marinos realizaban labores apagar el incendio forestal en los límites de Querétaro y San Luis Postosí"

Ciudad de México (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este sábado la muerte de cinco elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de un trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que perdieron la vida en el desplome de un helicóptero ocurrido la víspera en los límites de Querétaro y San Luis Potosí.

Durante un evento realizado en la localidad de San Luis de la Paz, Guanajuato, el tabasqueño hizo un paréntesis para rendir homenaje a los cinco marinos fallecidos, y destacó que perecieron en el cumplimiento de su deber.

“Mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame a los familiares, amigos y compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero, cumpliendo con su deber, combatiendo los incendios forestales, voy a mencionar sus nombres como un homenaje”, señaló.

Los nombres de los marinos dados por el Presidente son: el capitán Miguel Ángel Ramos, los tenientes José de Jesús Medina y Carlos del Toro Rosas, así como los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovino López.

Por su parte, la Semar detalló en un comunicado que los restos de los cinco marinos fueron localizados alrededor de las 6:00 horas de este sábado, los cuales corresponden a la tripulación de la aeronave.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Diego Sinhué, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, además de que pidió a los asistentes un minuto de aplausos para los elementos de Marina y Conafor.

Uno de los helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaba labores para apagar el incendio forestal de la Sierra Gorda, en Querétaro, se desplomó este viernes en las cercanías de Valle Verde, en los límites de San Luis Potosí.

La Secretaría confirmó el accidente en su cuenta en Twitter y agregó que la aeronave era un helicóptero MI-17.

“Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde, S.L.P., se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución, en breve, más información”, escribió la Marina.

En la zona trabajaban dos aeronaves, una de la Semar y otra del gobierno del estado de Querétaro, ambas iniciaron actividades el jueves por la tarde para sofocar el incendio.

– Con información de Pulso

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!