|
"FUTBOL"

"Hemos ganado imponiendo nuestra idea: Gerardo Martino"

"El estratega argentino ganó su primer título a nivel selecciones luego de vencer a EU en la |Copa Oro 2019"

La Selección Nacional de México consiguió el título de la Copa Oro por octava ocasión, luego de imponerse esta noche a su similar de Estados Unidos, por un tanto a cero, en la cancha del estadio Soldier Field, de Chicago.

Al término del encuentro, Gerardo Martino ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.

Para comenzar, el Director Técnico explicó el cambio que mostró el equipo mexicano para el segundo tiempo del partido.

“Tuvimos mucha más fluidez en el manejo de la pelota, los presionamos mejor, quitamos cuatro o cinco pelotas en el mediocampo en la salida de Estados Unidos y lo hicimos muy bien, solucionamos el problema de los balones largos y el cambio de posición de los extremos.

“Lo primero que intentamos es, por motivos de elaboración de juego y contrarrestar la posición de Christian Pulisic, es que Edson pasara más tiempo incorporado a la línea de dos centrales, haciendo una línea de tres”, dijo Martino.

Luego, se refirió al buen accionar mostrado por sus dirigidos, a pesar de que no contó con algunos futbolistas que participan en el futbol europeo.

“A veces suena injusto que solamente el triunfo deje ver algunas situaciones que se dieron bien. En el futbol mexicano tenemos jugadores importantes, Rodolfo Pizarro fue reconocido como el mejor jugador del partido, para mí fue Jesús Gallardo y los dos juegan en Monterrey. La mayoría de nuestro equipo participa en el balompié local”.

“El Tata” se mostró satisfecho por el trabajo realizado en este tiempo, enfatizando el recambio generacional que está logrando.

“Nos falta más tiempo de trabajo y entrenamiento juntos, vamos por buen camino. El resultado final fue bueno y nada va a cambiar si hubiese sido malo, nuestro objetivo hubiese seguido adelante. Hay una unión muy fuerte entre la dirigencia compacta que tenemos, con el presidente a la cabeza y no veo ningún motivo para que no continuemos, más allá del resultado, que hoy fue bueno”, explicó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!