Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hermano e hija de Abril Pérez revelan imágenes de la agresión de ex esposo
A través de redes sociales los familiares de la mujer difundieron fotografías que le fueron tomadas cuando se encontraba convaleciente por las heridas que le habría infringido su ex marido
Noroeste / Redacción
03/12/2019 | 3:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Familiares de Abril Pérez Sagaón revelaron detalles sobre las presuntas agresiones que recibió la víctima de feminicidio, por parte de su ex esposo, Juan Carlos García.

A través de redes sociales, Javier Pérez Sagaón, hermano, y Ana Cecilia García Pérez, hija de la víctima, difundieron fotografías que le fueron tomadas cuando se encontraba convaleciente por las heridas que le habría infringido su ex marido.

La hija de la víctima compartió en su cuenta de la red social Twitter, comentarios respecto a la relación violenta que su padre mantenía con su madre.

Ana Cecilia García Pérez contó acerca de la experiencia traumática que vivió en enero pasado, por el conflicto que denunció Abril Pérez Sagaón, y que fue desestimado como intento de feminicidio por un juez.

“Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá’”, tuiteó la joven.

“Imagínense sentir el dolor, la desesperación y la impotencia que yo como otras millones de mujeres sienten día a día por este tipo de inhumanidades. Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero”, escribió la hija de Abril.

Por su parte, el hermano recordó que Abril había mantenido una actitud positiva, a pesar de haber ido al hospital por varios días, durante la primera semana del año.

“A pesar de estar toda golpeada y después de varios días en el hospital, ella estaba positiva y de buen humor. Te extrañamos, hermanita”, indicó Javier Pérez Sagaón.

“Sólo un cobarde es capaz de hacerle esto a una mujer. Abril Pérez Sagaón no descansaremos hasta hacerte justicia”, abundó el hermano.

La semana pasada, Juan Carlos García envió una carta a un medio local en Nuevo León, en la que aseguró que la violencia en su matrimonio había sido bilateral, y que estaría dispuesto a cooperar con las autoridades para esclarecer la situación.

El principal sospechoso del feminicidio, fue liberado el pasado 8 de noviembre, y presuntamente habría ordenado el ataque directo contra su ex esposa, quien se encontraba en la Ciudad de México acompañando a sus hijos menores de edad durante una evaluación psicológica como parte del juicio de custodia de su divorcio.

El pasado 29 de noviembre, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, por la reclasificación del delito que mantenía en la cárcel a Juan Carlos ‘N’, principal sospechoso del asesinato de su ex esposa Abril Pérez Sagaón, acontecido el pasado 25 de noviembre.

En un documento firmado por Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial de la capital de la República, se informó que dicha decisión se tomó para no entorpecer el desarrollo de la investigación en el caso.

“Al fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de los actuado”, indicó el Poder Judicial capitalino.

El jueves 28 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que investigará a jueces y a un magistrado que liberaron a Juan Carlos García, ex director ejecutivo de Amazon México, quien ejercía violencia en contra de su esposa Abril Pérez Sagaón.

La PGJ-CDMX abundó que presentaría una queja ante el Consejo de la Judicatura capitalino, y una investigación ante la Fiscalía de Servidores Públicos, en contra de los dos jueces de control y un magistrado.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina, informó que la mujer acudió a las autoridades en enero pasado, cuando fue víctima de violencia familiar y una tentativa de homicidio por parte del ex directivo en Grupo Elektra, quien la despertó golpeándola con un bat e intentó apuñalarla.

En una audiencia inicial, el Ministerio Público vinculó a proceso a Juan Carlos García y le dictó la prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, el pasado 3 de noviembre, un magistrado ordenó la revisión de medidas cautelares y la reclasificación del delito cometido por el esposo de Pérez Sagaón a violencia familiar y lesiones.

Por otra parte, el juez dejó seguir en libertad su proceso a García, además de imponerle la prohibición de acercarse a Pérez Sagaón y a su hijo menor. También se le impidió salir del país. Durante el proceso, la mujer tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus hijos. Ante ello, Lara López aseguró que la investigación en torno al feminicidio sigue en pie.

El pasado 25 de noviembre, un par de sujetos atacaron directamente a balazos a Pérez Sagaón mientras circulaba como copiloto, a bordo de un automóvil, sobre Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de la colonia Del Carmen, en la alcaldía de Coyoacán.

El ataque contra Pérez Sagaón acontenció el mismo día que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La mujer recibió dos impactos de arma de fuego: un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello. Sus hijos menores de edad viajaban en el asiento trasero del vehículo.

Este mismo viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy lamentable” el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, y comentó que en el Poder Judicial se está llevando a cabo una limpia.

“Desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo. Al contrario, se dejó en libertad al agresor, esto lo tienen que ver la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló el mandatario nacional.

“Estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Arturo Zaldívar Lelo de Larrea) va a atender este asunto […] Me consta que están siendo castigados jueces, magistrados y ministros como no había sucedido antes”, indicó el político tabasqueño.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades