|
"LIGA DE FUTBOL SUPERVETERANOS"

"Hermanos y Amigos es el rey de Copas"

"Decoraciones Tostado deja escapar victoria y sucumbe ante la escuadra fraterna por 2-1"

Decoraciones Tostado desaprovechó una ventaja tempranera y terminó por sucumbir ante el mayor dinamismo de Hermanos y Amigos.

Plagado de jugadores de calidad y de grandes individualidades, Hermanos y Amigos cumplió con el propósito de su conformación al derrotar 2-1 a Decoraciones Tostado, en la final de Copa de la Liga de Futbol Superveteranos Municipal, en el campo principal de la Unidad Toledo Corro.

La temporada regular llevará por nombre Cuauhtémoc Corrales (QEPD), homenajeado previo a la final.

Los fraternos tuvieron que remar contra corriente para imponer sus condiciones y sacar el resultado, tal y como les sucedió en la semifinal de una semana antes frente a Sonido Zeuss, que los tuvo a nada de eliminarlos.

Al minuto 16 del primer tiempo, los ahora subcampeones le dieron alegría a sus seguidores al adelantarse en el marcador por conducto de Enrique “Kiki” Navarro, tras recibir un pase filtrado por derecha de Eduardo “Zague” Moreno.

Decoraciones Tostado controló las acciones en la primera parte con un mejor juego de conjunto, nulificando las individuales de tipos de la talla de Florentino “Tino” Padilla, Juan Antonio “Toño” Valdez, Heriberto Frías, Carlos Íñiguez, entre otros.

Ese dominio no lo pudieron cristalizar en los primeros 40 minutos, llegando la parte complementaria, donde el cansancio se presentó, y a pesar de los cambios realizados, las modificaciones no cambiaron en nada su parado en el campo, lo que aprovechó Hermanos y Amigos para meterlos en su propio terreno.

Sin lugar a dudas, el contar con varios elementos de 35 años de edad le permitió a los fraternos estar encima, aproximándose una y otra vez en la meta de Mauricio Sánchez, hasta que al minuto 51 vino la igualada por parte de Valdez.

Parecía que el juego se iría empatado hasta el final, por lo que habría que definir en tanda penaltis, pero apareció la figura de “Tino” Padilla, que con un recentro por derecha cambió el desenlace al 78’, luego que Sergio Elizalde paró el balón con el pecho y sacó un potente zurdazo lejos de la estirada de Sánchez.

 

Inauguran

 

Con homenaje póstumo a Cuauhtémoc Corrales Venegas, se inauguró una temporada más de la Liga de Futbol Superveteranos Municipal.

Katia Camacho, viuda del homenajeado, recibió el reconocimiento de manos de Álvaro Tirado Garzón, presidente del circuito.

Raúl Véliz, delegado de la zona sur de la AFOESAC, inauguró la liga, dejando la toma de protesta a Ricardo Sanchiz, fundador de la liga. La patada inicial correspondió a Cuauhtémoc Corrales Camacho, hijo del homenajeado.

 

 

HERMANOS Y AMIGOS        DECORACIONES TOSTADO

2                                                    1

 

Goles

 

1-0 / 16’ Enrique Navarro (Decoraciones)

1-1 / 51’ Antonio Valdez (Hermanos y Amigos)

2-1 / 78’ Sergio Elizalde (Hermanos y Amigos)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!