|
""

"Hieren Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, de Morena"

"El Presidente municipal fue atacado a balazos cuando realizaba un recorrido de trabajo y murió en un hospital"

Francisco Fernando Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, quedó gravemente herido, tras ser atacado a balazos alrededor de las 11:30 horas de este martes, cuando realizaba un recorrido de trabajo por el fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, en la colonia Darío Martínez, de dicho municipio.

Según las primeras versiones de medios locales, un grupo de hombres armados que viajaban en un automóvil color negro le dispararon en varias ocasiones al presidente municipal, quien es militante del partido Morena, y resultó herido en la cabeza con dos impactos de bala. Después, se supo que lo atacaron cuando se acercaron a saludarlo.

Un helicóptero Relámpago trasladó aún con vida a Tenorio Contreras a un nosocomio de Toluca, la capital mexiquense.

El Ayuntamiento emitió un breve comunicado en el que indicó que el Alcalde estaba siendo atendido -no dijo en dónde-, y que aún no se podía diagnosticar su estado de salud. Minutos después del atentado y ya siendo atendido, fuentes de seguridad dijeron que el político había fallecido en Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca. Más tarde, se informó que había sido intervenido quirúrgicamente y su estado era grave.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y policías de dicho municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de la agresión contra el alcalde.

Tenorio Contreras denunció que había sido víctima de llamadas de extorsión, en las que grupos del crimen organizado -entre estos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Tláhuac- lo querían obligar a dar cierta cantidad de dinero y dejarlos operar en impunidad en el municipio que gobierna.

“Todos tenemos miedo de morirnos, creo que la mayoría queremos vivir (…) pero esto no va a frenar nuestro combate a la delincuencia, por cuestiones de temor. Tenemos la firmeza para darle seguridad a la gente de Valle de Chalco”, afirmó el Alcalde en una entrevista reciente.

Todavía antes del ataque, el equipo de comunicación del Ayuntamiento subió un video a su cuenta de la red social Facebook, grabado minutos antes del ataque, donde se observa al alcalde supervisando la recuperación de espacios públicos en la colonia donde realizaba el recorrido de trabajo.

-Información en desarrollo...

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!