Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hierve Congreso… de protestas; problemas, todos de dinero, ahora en manos de Morena
Maestros, médicos, jubilados, trabajadores, discapacitados, exigen solución a sus demandas, todas de orden presupuestal
José Alfredo Beltrán
08/11/2018 | 8:00 PM
Marcar como favorita
Foto: José Alfredo Beltrán

 

El Congreso local se convirtió en un hervidero.

Maestros, médicos, jubilados, trabajadores, discapacitados, confluyeron en la sesión de este jueves 8, para exigir solución a sus problemas y demandas.

En la víspera de la discusión del presupuesto estatal 2018, diversos grupos hicieron acto de presencia para exponer problemas añejos, que ahora corresponderá a la mayoría de Morena dar respuesta.

Trabajadores del sector salud demandaron certeza laboral, homologaciones de sueldos, bases.

Jubilados del Cobaes extendieron una lona en la parte del recinto en demanda de pago de gratificaciones. Otro grupo del magisterio, también de jubilados, pidió se autoricen recursos para un fondo de vivienda, que no se les ha entregado.

Discapacitados reditaron una protesta, ya cíclica en varias legislaturas, exigiendo apoyos económicos.

En todos los casos el presidente de la Mesa Directiva, el petista Marco César Almaral Rodríguez, ordenó procesar reuniones con los diversos demandantes en las comisiones legislativas.

También en tribuna se emitieron posicionamientos detallando las problemáticas de cada grupo en específico.

Esto generó una nueva confrontación entre Morena y el PRI. Los protagonistas del encontronazo fueron el morenista Marco Antonio Zazueta Zazueta y la priista Guadalupe Iribe Gascón.

Los reclamos de Zazueta Zazueta fueron en el sentido de que el PRI era el responsable de no haber atendido tantas problemáticas.

Esto originó que desde las gradas asistentes arremetieran contra los priistas.

Posteriormente Graciela Domínguez Nava, líder de la mayoría morenista, llamó a la mesura, tanto de unos y otros.

“No se vale que también se quieren lavar las manos (los priistas), y como hoy está en puerta un nuevo gobierno, que se diga que el nuevo gobierno resuelva todo, cuando en su momento el Gobierno federal fue omiso, y junto con los gobiernos estatales se coludieron”, aseguró.

Morena, externó Domínguez Nava, sabe bien que no podrá dar resultados de inmediato.

“Pero hay que ser pacientes, escuchar a todos y juntos ir buscando esas alternativas para ir dando respuesta, entendemos el desespero que hay en muchos sectores y a partir del 1 de julio con el resultado que se dio, están esperando respuestas rápidas”, señaló.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades