Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ex Alcalde de Mazatlán
Higuera: sin condiciones para incremento del ISN
El Congreso del Estado está actuando en sentido contrario a lo que se vive realmente en el País, dice
Fernanda Magallanes
11/12/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Para el ex Alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, la aprobación por mayoría de los diputados en el Congreso del Estado sobre el incremento del 100 por ciento al Impuesto Sobre Nómina fue incorrecta, debido a la mala situación económica que está enfrentando el País.

“Tenemos un Gobierno federal apanicado, que no está haciendo ninguna medida, ahora que los diputados federales aprobaron el presupuesto federal es inadmisible que no hayan dejado si quiera una partida presupuestal para atender la posible emergencia”, expresó.

El panista señaló que no existen las condiciones para ese incremento y que el Congreso del Estado está actuando en sentido contrario a lo que se vive realmente en el País.

Higuera Osuna recalcó que el incremento solo va a afectar la generación de empleos, provocando la reducción salarial y la disminución de ingresos familiares.

Dijo que se tendrá que exigir al Gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, una explicación inmediata de las acciones que va a tomar en cuanto al gasto excesivo y el mal uso de los recursos, que muchos funcionarios hacen mientras están en el mandato. 

“Tiene que informar cuál será el destino de esos recursos (ISN), sé que una parte va al Codesin (Consejo para el Desarrollo Económino de Sinaloa), pero yo no sé el resto a dónde va”, finalizó.

 

“Tiene que informar cuál será el destino de esos recursos (ISN), sé que una parte va al Codesin (Consejo para el Desarrollo Económino de Sinaloa), pero yo no sé el resto a dónde va”.

Alejandro Higuera Osuna

Ex Alcalde de Mazatlán

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades