Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
REDES SOCIALES
Hijo de Margarita, La Diosa de la Cumbia, supera el cáncer testicular
Jonathan Alvear, quien en enero fue diagnósticado con esta terrible enfermedad, agradece haber aprendido a valorar la vida
Claudia Peralta
30/05/2018 | 5:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Margarita La Diosa de la Cumbia sufrió junto a su hijo una terrible padecimiento: el cáncer. Sin embargo, hoy después de cuatro meses, la vida le ha dado otra oportunidad a Jonathan Alvear.

El joven, que forma parte de los coros de la colombiana, ahora ve las cosas de otra manera, aunque en un momento se sintió mal tras el veredicto médico, comparte en sus redes sociales que todo ha sido un aprendizaje, y pide no rendirse a quien esté pasando por lo mismo.

"El 17 de enero del 2018 fui diagnosticado con una de las enfermedades que uno nunca quiere escuchar, cáncer, para ser más específicos, cáncer testicular, hoy 30 de mayo después de 21 largas quimioterapias puedo compartir con ustedes que me 'gradúo', libre de cáncer, y que hoy me llevo tantas enseñanzas y tantos momentos importantes de este proceso", explicó el joven cantante.

"Gracias cáncer por enseñarme que la vida está en las pequeñas cosas, por darme el contraste que necesitaba para ser aún más feliz; gracias cáncer por permitirme conocer personas tan lindas e interesantes; gracias por dejarme ver el cariño que profesa una enfermera o un doctor a un completo extraño, solo por empatía; gracias por permitirme ver lo bonito en cada día; gracias cáncer por permitirme demostrarme que puedo y dejar mis miedos a un lado".

Jonathan continúa demostrando a través de las líneas que por muy terrible que haya sido esta etapa, ahora valora todo.

"Gracias por el abrazo fuerte de mi madre, porque no hay cosa más sincera en el mundo, gracias por el cariño de una mujer como María, que se mantuvo fuerte cuando yo no podía; gracias por esas noches en vela, y por mantener mi humor elevado; gracias por la comida tan rica de mi hermana que le gana la batalla a cualquier náusea, por el mensaje sincero de un buen amigo, por el apoyo incondicional y la palmada firme en el hombro de Alejandro...", señaló.

"Gracias al doctor Medina porque fue una pieza fundamental en esto, como amigo y como profesional, le estaré eternamente agradecido; gracias cáncer por ponerme en un lugar en el que me permití sentir, ver, oler, y saborear el cariño y apoyo de tanta gente, cada una puso su granito de arena".

"Pero sobre todo, gracias cáncer por darme la oportunidad de perdonar, de soltar, de no cargar con cosas innecesarias, por permitirme hacer las pases conmigo y con mi historia, por una nueva perspectiva; gracias por demostrarme que aún en las peores condiciones puedo seguir haciendo lo que amo que es subirme a un escenario, por cada aplauso y cada porra de un montón de desconocidos que me brindaron un cariño súper genuino, que la vida es linda sin importar las condiciones, siempre hay algo que agradecer y siempre hay algo que disfrutar, sé que hay casos mucho más difíciles, sé que soy afortunado, y por eso siento la obligación moral de hablar".

"Ánimo, humor y mucho amor es el 50 % del tratamiento, me costó un huevo (literal) pero aquí seguimos!... ¡A vivir!".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades