Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hijos, esposas, padres y hasta compadres copan la nómina del Gobierno de Mazatlán, dice Síndica Procuradora
Ya se dio vista al Órgano de Control Interno para que se actúe al respecto, de acuerdo con la funcionaria
Sheila Arias
17/04/2019 | 1:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ En una semana, la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño detectó 33 casos de nepotismo en la estructura del Ayuntamiento de Mazatlán.

Los casos están documentos y en manos del Órgano Interno de Control.

La "fiscal" del Gobierno municipal aseguró que, en esa investigación interna, detectó esta práctica en todas las direcciones donde hay familiares que comparten el mismo domicilio.

Lo que encontró, dijo, son compadres, hijos, esposas, padres, “de todo” en las diferentes dependencias y paramunicipales, esta práctica incluye a directores de primer nivel.

Bojórquez Mascareño agregó que los documentos con hallazgos y parentescos los tiene Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control.

“Yo firmé los documentos en la mañana y se los enviamos, esperemos que le dé seguimiento, nos vamos a basar en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado”, comentó.

La funcionaria comentó que se trata de coincidir con el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no contratar parientes en las administraciones, y esto el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ya lo sabe.

“No se debe hacer y tenemos que hacer algo, en eso estamos”, comentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades