"¡Histórica descalificación a Novak Djokovic en el US Open!"

"Tras tirar un pelotazo hacia el fondo, que justo impactó en una jueza de línea, el serbio fue descalificado"

FLUSHING MEADOWS._ El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, fue descalificado del US Open tras involuntariamente dar un pelotazo a una jueza de línea.

Djokovic perdía 6-5 con el español Pablo Carreño Busta en el primer set de este encuentro de octavos de final y, molesto por su juego al perder su saque, el tenista serbio tiró un pelotazo hacia el fondo, que justo impactó en una jueza de línea.

La pelota pegó en la garganta de la jueza, quien por unos momentos tuvo dificultades para respirar, aunque después de ser revisada se encontró bien.

El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado.

Los árbitros hablaron con el número uno del mundo unos minutos y, tras aplicar el reglamento, lo sacaron del US Open.

A pesar de la no intención del 17 veces campeón de Grand Slams, el reglamento es claro: Djokovic infringió esas reglas y, por lo tanto, fue descalificado del partido y por ende del torneo.

Los gestos de dolor en la jueza eran evidentes ya que la pelota del serbio impactó en su garganta. Con una enorme desazón, Djokovic se va de Flushing Meadows con una imagen gris. Si tenía que corregir su imagen luego del Adria Tour, no fue el momento para el serbio.

Carreño Busta está en los cuartos de final en Flushing Meadows por segunda vez. En 2017, alcanzó las semifinales antes de perder contra Kevin Anderson. Se enfrentará a David Goffin o a Denis Shapovalov en sus terceros cuartos de final de Grand Slam.

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. He preguntado por la juez de línea y el torneo me ha dicho que gracias a Dios se encuentra bien", dijo posteriormente el tenista en una publicación en sus redes sociales.

El número uno del mundo afirmó lamentar "extremadamente" haber causado tanto estrés de manera "tan involuntaria", y señaló que no iba a publicar el nombre de la afectada para respetar su privacidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!