Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡Histórica descalificación a Novak Djokovic en el US Open!
Tras tirar un pelotazo hacia el fondo, que justo impactó en una jueza de línea, el serbio fue descalificado
Noroeste / Redacción
06/09/2020 | 2:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

FLUSHING MEADOWS._ El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, fue descalificado del US Open tras involuntariamente dar un pelotazo a una jueza de línea.

Djokovic perdía 6-5 con el español Pablo Carreño Busta en el primer set de este encuentro de octavos de final y, molesto por su juego al perder su saque, el tenista serbio tiró un pelotazo hacia el fondo, que justo impactó en una jueza de línea.

La pelota pegó en la garganta de la jueza, quien por unos momentos tuvo dificultades para respirar, aunque después de ser revisada se encontró bien.

El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado.

Los árbitros hablaron con el número uno del mundo unos minutos y, tras aplicar el reglamento, lo sacaron del US Open.

A pesar de la no intención del 17 veces campeón de Grand Slams, el reglamento es claro: Djokovic infringió esas reglas y, por lo tanto, fue descalificado del partido y por ende del torneo.

Los gestos de dolor en la jueza eran evidentes ya que la pelota del serbio impactó en su garganta. Con una enorme desazón, Djokovic se va de Flushing Meadows con una imagen gris. Si tenía que corregir su imagen luego del Adria Tour, no fue el momento para el serbio.

Carreño Busta está en los cuartos de final en Flushing Meadows por segunda vez. En 2017, alcanzó las semifinales antes de perder contra Kevin Anderson. Se enfrentará a David Goffin o a Denis Shapovalov en sus terceros cuartos de final de Grand Slam.

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. He preguntado por la juez de línea y el torneo me ha dicho que gracias a Dios se encuentra bien", dijo posteriormente el tenista en una publicación en sus redes sociales.

El número uno del mundo afirmó lamentar "extremadamente" haber causado tanto estrés de manera "tan involuntaria", y señaló que no iba a publicar el nombre de la afectada para respetar su privacidad.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades