Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Histórica medalla de oro en lucha olímpica para la UAS en la Universiada Nacional
Axel López Castro se cuelga la presea dorada
Noroeste / Redacción
15/05/2019 | 9:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: UAS

MÉRIDA._ Axel López Castro hizo historia al convertirse en el primer medallista de oro de las Águilas UAS en la lucha olímpica de Universiada Nacional.

Dicho logro lo consiguió el estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS, en el primer día de competencias de esta disciplina deportiva, celebrado en el gimnasio inalámbrico del Instituto del Deporte de Yucatán, en la edición 22 de la Universiada Nacional Mérida 2019.

Áxel López Castro, quién ganó bronce en el 2018 en Toluca, tuvo una jornada histórica en este deporte que ingresó al programa oficial de competencias de Universiada Nacional en el 2017.

El pupilo de Mervyn Leyva ganó tres peleas para colgarse el oro, la última, por la presea dorada ante Emiliano Frausto, del Instituto Politécnico de Querétaro, por 12 puntos a 6.

“Esto es algo muy especial, para eso entrenamos todo el años. Gracias a Dios se nos dio. En cuanto la estrategia fue la defensa de tacle, la defensiva que la entrenamos mucho fue la que nos sacó adelante, así como no perder la cabeza, mantener la calma. Esta medalla va dedicada a mi familia, principalmente a mi mamá, a mi papá, mis hermanos, mi entrenador y todos aquellos que nos apoyaron”, dijo el medallista oro, histórico para las Águilas UAS.

EL RESTO DEL EQUIPO

El resto del equipo de lucha olímpica de las Águilas UAS que está participando está compuesto por Alejandra Guadalupe Bojórquez, estudiante de Psicología, se quedó cerca de la medalla de bronce, en el cuarto lugar. Karla Anahí Haro, en la división de 72 kilos, fue eliminada en la primera ronda.

Este jueves verán acción Diana Fernanda Aguirre y Miguel Ángel Ceja.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades