"Histórica participación de Sinaloa en Nacional de Taekwondo"

"Se conquista cuatro preseas de oro, dos de plata y una de bronce"

CULIACÁN._ La delegación sinaloense cumplió con una participación histórica en el reciente Campeonato Nacional de Taekwondo celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde además de lograr cuatro metales de oro, dos de plata y un bronce, cuatro elementos fueron convocados a la preselección nacional con miras al certamen mundial juvenil con sede en Bulgaria.

Joaquín Rojo, entrenador, destacó que se abrazó una participación muy destacada en cuanto al medallero; sin embargo, lo histórico estriba en la convocatoria de cuatro atletas a la preselección y eso no se había dado en un evento de esta relevancia.

Respecto a las medallas de oro que ganaron en este nacional, Ernesto Ramírez Pompa (Culiacán) se llevó la presea dorada en la categoría Cadetes de la división menos de 65 kilos y Elena Camelo (Culiacán) hizo lo propio en la división menos de 56 kilos.

Los otros dos oros fueron acreditados en la categoría Juvenil por el guasavense Kevin Topete en menos de 48 kilos y Joseph Velázquez (Culiacán) en menos de 73 kilos.

Con medalla de plata se quedaron los culiacanenses Wendy Machado Ortega de la división menos de 37 kilos categoría Cadetes y Marián Ramírez Pompa, menos de 63 kilos, categoría Juvenil.

El bronce correspondió a la guasavense Aylín Michel Urizabel Inzunza, Cadetes menos de 55 kilos.

En la preselección nacional juvenil estarán buscando su plaza al mundial de Bulgaria 2020, Kevin Topete, Marián Ramírez, Joseph Velázquez y Roberto Medina, este último fue considerado por el talento demostrado en la Olimpiada Nacional donde se proclamó campeón del evento.

En febrero competirán en el Open de México y están considerados también para el US Open de Orlando, Florida, en febrero 2020, al cual también consideraron en la preselección los cadetes Ernesto Ramírez y Elena Camelo.

La delegación sinaloense estuvo encabezada por el titular de la Asociación Estatal, Juan José Acosta, y los entrenadores Roberto Sierra, Wendy Ortega, Miguel Topete, Alberto Vázquez y Joaquín Rojo.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!