|
"TOUR DE FRANCIA"

"Holandés Dylan Groenewegen se gradúa en la séptima etapa del Tour de Francia"

"Greg van Avermaet continúa como líder general"

    CHARTRES._ El holandés Dylan Groenwegen (LottoNL-Jumbo) consiguió su décimo triunfo de la temporada 2018 y probablemente el más importante de su carrera deportiva en la séptima etapa del Tour de Francia, con meta en Chartres.

    La etapa más larga de esta edición de la Grande Boucle se decidió en un sprint agónico con pendiente ascendente abierto por Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors). 

    Groenewegen supo sacar partido del esfuerzo del noruego para conseguir la primera victoria de su vida en una gran vuelta por delante del colombiano y de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

     

     

    En la general, Greg van Avermaet (BMC Racing Team) mantiene el maillot amarillo una jornada más.

     

     

    A 90 kilómetros de meta la carrera volvió a empezar. Fue Laurent Pichon (Fortuneo-Samsic) quien tomó el toro por los cuernos para ensayar una fuga en solitario. No llegó muy lejos, por cuanto su ventaja apenas picó por encima de los dos minutos, pero le valió para pasar primero por el sprint intermedio por segundo día consecutivo y llevarse el premio de la Combatividad.

     

     

    Desde que Pichon fue cazado a 38 de meta, sólo hubo en carrera tensión dentro de un pelotón agrupado y un movimiento de Greg van Avermaet (BMC Racing Team) para rascar tres segundos en el Point Bonus antes del agónico sprint final.

     

    RESULTADOS ETAPA 7 

     

     

     

     

    CLASIFICACIÓN GENERAL

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!