Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hombre es arrastrado por la corriente en la represa de Siqueros, en Mazatlán
La persona de 58 años es rescatada por salvavidas del Escuadrón del Salvamento Acuático, y llevado a un hospital para su revisión
Juvencio Villanueva
31/07/2020 | 5:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

 

 

MAZATLÁN._ Un reporte emitido a las 14:00 horas por la línea de emergencia alertaba que una persona de edad avanzada había sido arrastrada por la corriente en la zona conocida como la represa de Siqueros.

Los cuerpos de emergencia que en ese momento ya supervisaban la zona ante el aumento de nivel por el vertimiento de aguas en la Presa Picachos, atendieron de inmediato la alerta.

Elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como Policías Municipales y salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático se abocaron a recorrer las márgenes de río en el sentido de la corriente y a tan solo 200 metros del lugar donde cayó al agua encontraron al infortunado, trepado sobre la rama de un árbol, quien con gritos solicitaba ayuda.

Los cuerpos de emergencia se concentraron en el lugar y prepararon una maniobra con cuerdas para rescatar al hombre. Salvavidas del ESA llegaron hasta él y lo aseguraron a una cuerda. Los policías en tierra firme tiraron de la cuerda hasta conseguir ponerlo a salvo.

Macario “N”, de 58 años de edad, y vecino de la comunidad de Siqueros, fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes dieron los primeros auxilios en el lugar y ellos mismos lo trasladaron al hospital del IMSS en Villa Unión.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades