"Hombre es vinculado a proceso acusado por homicidio calificado en Mazatlán"

"El imputado habría golpeado con sus puños en diversas ocasiones en el rostro a la víctima, ocasionándole traumatismo cráneo encefálico severo y cerrado, lesiones que le provocaron la muerte"

CULIACÁN._ Ulises de Jesús “T” fue vinculado a proceso acusado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa como presunto responsable de homicidio calificado cometido por traición, crimen registrado el pasado 11 de febrero en Mazatlán.

La investigación realizada por personal de la Agencia Especializada en Delitos de Tramitación común derivó de un supuesto caso de lesiones calificadas cometidas por traición, producto de una agresión dirigida por el imputado en contra de Juan Carmona “H”, hecho por el que fue detenido en flagrancia delictiva.

En la carpeta de investigación MAZTL/UETC/517/2020/CI consta que el 11 de febrero de 2020, presuntamente el imputado golpeó con sus puños en diversas ocasiones en el rostro a la víctima, ocasionándole un traumatismo cráneo encefálico severo y cerrado, lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

El 14 de febrero de 2020, el Ministerio Público radicó ante un juez de control la causa penal causa penal 37/2020, para celebración de audiencia inicial con detenido, determinando dicha autoridad jurisdiccional como legal la detención.

Ante el fallecimiento de la víctima, la representación de este organismo constitucional autónomo solicitó reclasificar el delito de lesiones calificadas a homicidio calificado, formulando imputación con base en este tipo penal.

En continuación de audiencia inicial, celebrada el 17 de febrero del 2020, en respuesta a la solicitud del Ministerio público, el juez de control determinó reclasificar el delito, para emitir el auto de vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio calificado cometido por Traición.

En esta misma audiencia se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de 5 meses.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!