Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hombre insulta a motociclista en EU y lo ataca con un picahielo por traer una Bandera de México
Joseph Zens, de 67 años y originario de Gurnee, manejaba una camioneta SUV el miércoles cuando le cerró el paso abruptamente a la víctima de 57 años, le gritó insultos antimexicanos y le pidió que regresara a su país, informó el policía John Idleburg
Sinembargo.MX
15/08/2019 | 11:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

GURNEE, Illinois, EU (SinEmbargo)._ Las autoridades de un suburbio de Chicago acusaron a un hombre de crimen de odio por atacar con un picahielo a un hombre que conducía una motocicleta que portaba la Bandera de México.

Joseph Zens, de 67 años y originario de Gurnee, manejaba una camioneta SUV el miércoles cuando le cerró el paso abruptamente a la víctima de 57 años, le gritó insultos antimexicanos y le pidió que regresara a su país, informó el policía John Idleburg.

Zens dijo que supuestamente tomó el picahielo de su camioneta y comenzó a perseguir a la víctima, golpeándolo una vez con el arma.

Idleburg añadió que habló después con Zens en su casa y encontró el picahielo en la camioneta. Zens también fue acusado de asalto a mano armada y está detenido en una cárcel del condado Lake bajo una fianza de 15 mil dólares.

 

EL CASO

El hombre viajaba en una motocicleta con una Bandera mexicana en el norte en Delany cerca de Sunset Avenue cuando Zens lo interrumpió en una camioneta Hyundai, dijo el sargento Christopher Covelli en un comunicado.

Mientras el motociclista intentaba obtener la matrícula del Hyundai y la descripción del vehículo, Zens se detuvo en West Meyer Road y salió de su camioneta, según la oficina del alguacil.

Comenzó a “gritar insultos e improperios raciales antimexicanos a la víctima y le dijo que volviera a su país”.

Zens luego sacó un picahielo del Hyundai y comenzó a perseguir al hombre mientras seguía gritando insultos, según la oficina del alguacil. El hombre pudo regresar a su motocicleta y alejarse para evitar ser herido. Luego llamó al 911 para informar el ataque.

Los agentes del sheriff hablaron con Zens en su casa de Gurnee y encontraron un picahielo en el Hyundai, dijo Covelli. Fue detenido y acusado.

“El odio no tiene lugar en el condado de Lake”, dijo el sheriff John Idleburg en el comunicado. “Ser víctima por el color de la piel, la ascendencia, la religión, la orientación sexual o cualquier otra clasificación protegida es completamente inaceptable. Siempre estaremos allí para defender a las víctimas del delito”.

Zens permanece bajo custodia en la Cárcel del Condado de Lake con una fianza de 15 mil dólares y su próxima cita en la corte está programada para el 28 de agosto, dijeron las autoridades.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades