|
""

"Hombre intenta sustraer a una niña del Hospital General de Guasave"

"Trabajadores del nosocomio lograron impedir que se consumara el robo de la menor"

GUASAVE._ Un hombre no identificado logró ingresar la madrugada de este martes al área de pediatría del Hospital General de Guasave, de donde con engaños intentó sustraer a una niña de 5 años que estaba internada, informó Jesús Antonio López Rodríguez.

El director del nosocomio explicó que este incidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas y por fortuna no se consumó el robo de la menor gracias a que empleados del hospital lo impidieron.

"A las 5:30 de la mañana aproximadamente entró un persona, masculino, adulto, y se entrevistó con un familiar de la niña y con la niña y le pidió que le pusiera los tenis para llevarla a caminar, el familiar le puso los tenis y el hombre caminó con la niña por el pasillo, pero una enfermera lo siguió y cuestionó a la persona, que para donde llevaba a la niña, le dijo que la llevaba a terapia intensiva, el muchacho de la lavandería lo regresó de esa zona y cuando cuestionaron a la persona se puso nerviosa y se fue, dejando a la niña", dijo.

El funcionario subrayó que este hombre intentó hacerse pasar como un trabajador más del hospital, pero otros empleados que tienen muchos años laborando lo desconocieron y se percataron que era alguien externo a quien enfrentaron y este optó por huir.

"No sabemos ni quién es, lo que sí es que nosotros desde tiempo atrás recibimos indicaciones de extremar precauciones en el acceso al hospital, tan es así que la puerta posterior por donde primero intentó salir estaba cerrada", indicó.

Debido a este incidente, López Rodríguez reconoció que es urgente endurecer las medidas preventivas al interior del nosocomio para que no puedan ingresar personas que no tienen ningún negocio en el hospital, además de que sea obligatorio para el personal portar uniforme y gafete de identificación.

"Lo más importante va ser que a través de trabajo social sensibilicemos a los familiares de los pacientes para que estén atentos y nos ayuden, porque no podemos tener policías en cada cama", expresó.

El director del Hospital General aseguró que de inmediato reportaron el intento de sustracción de la menor ante las autoridades policiales, pero desconocen si se montó algún operativo en la zona para tratar de localizar al hombre.

Por la mañana acudieron al hospital elementos de la Policía de Investigación, como parte de las indagatorias.

López Rodríguez subrayó que por fortuna esta situación no pasó a mayores e incluso la niña ya fue dada de alta.

 

Urge sistema de videovigilancia: director 

Antes de que se presentara el intento de sustracción de una paciente de 5 años del Hospital General ya se había planteado la instalación de un sistema de videovigilancia y ahora se hace más urgente, dijo Jesús Antonio López Rodríguez.

"El doctor Efrén Encinas Torres ya nos puso en contacto con el jefe de Recursos Materiales en el estado para poner un sistema de videovigilancia, no por la niña, sino desde antes, entonces estamos trabajando en varias cosas", aseveró.

De haber tenido este sistema, es posible que hubieran captado al hombre que intentó sustraer a la menor, a quien nadie logró identificar en el hospital.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!