Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATROPELLADOS
Hombre que atropelló a maestros de danza estará en la cárcel para ser investigado
De acuerdo con pruebas realizadas por la Fiscalia, Francisco "N", de 60 años de edad, había consumido cocaína antes de atropellarlos
Karen Bravo
09/10/2018 | 5:42 PM
Compartida 108 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- Francisco "N" de 60 años fue encarcelado de forma preventiva para continuar la investigación en la que se le acusa de asesinar a Berenice y Omar, maestros de danza que fueron atropellados el sábado en el bulevar Emiliano Zapata.

Además, también se le señaló de haber lesionado de forma culposa a Marina, otra de las bailarinas, quien resultó gravemente lesionada en el mismo hecho.

De acuerdo con pruebas realizadas por la Fiscalía General del Estado, Francisco había consumido cocaína y manejaba a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas, cuando Francisco circulaba de oriente a poniente por el Zapata. Al ir a exceso de velocidad perdió el control de su vehículo y atropelló a Berenice, Omar y Marina.

El impacto causó la muerte instantánea a Omar y Berenice, y dejó gravemente herida a Marina.

VIDEO Se manifiestan por posible liberación de responsable de atropellar a profesores de danza

VIDEO Berenice y Omar, los maestros que murieron atropellados, pedían ayuda para ir a concurso de danza

Después de impactar con los bailarines, que se encontraban en el camellón, el vehículo arrastró a las tres personas por 10 metros, derrumbó un poste de alumbrado público que cayó sobre otro carro que también se encontraba en el bulevar.

Ante los hechos, Francisco intentó a darse a la fuga, pero fue sometido por transeúntes que lo agredieron físicamente para retenerlo.

Diez minutos después, llegaron al lugar elementos de tránsito quienes hicieron la detención de Francisco.

Al llegar a los separos se le practicó un examen médico en que dio positivo a intoxicación alcohólica y a consumo de cocaína.

En la presentación ante el juez, se desechó la acusación de intoxicación por alcohol, ya que la prueba no fue realizada por un especialista correspondiente.

Francisco "N" permanecerá en prisión preventiva debido a que el juez consideró que había elementos suficientes para que se diera a la fuga, luego de los argumentos del Ministerio Público.

La investigación deberá durar tres meses, para que el Ministerio Público presente las pruebas con las que el juez podrá determinar si hay o no responsabilidad de parte de Francisco "N".

Despiden en Los Mochis a Omar, maestro de danza atropellado

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades