|
"INSEGURIDAD"

"Hombres armados roban oro de minera canadiense en Sonora"

"La cantidad del metal sutraído no fue especificada; el año pasado también hubo un robo en Sinaloa"
20/07/2016

noroeste.com

Un grupo de hombres armados irrumpieron en la mina La India, en el Municipio de Sahuaripa, Sonora, la madrugada de este martes y robaron oro, aunque la cantidad del metal no fue especificada.

 

El asalto, informó la minera canadiense Agnico Eagle, que es propietaria de la mina, arrojó un saldo de un guardia herido de bala en la pantorrilla, quien está siendo atendido en un hospital, mientras que los demás trabajadores se encuentran bien, dijo la empresa.

 

De acuerdo con la información corporativa de la minera canadiense, en La India se emplea a 368 personas y no se habían presentado problemas de seguridad, aseguró la empresa.

 

Agnico Eagle compró la mina en 2011 a Grayd Resource Corporation, iniciando la extracción comercial a partir de 2014 y, según las reservas minerales, cuenta con una expectativa de vida hacia 2020.

 

Durante 2015, la mina La India produjo 104 mil 362 onzas de oro y para este año la expectativa anual de extracción rondaba las 100 mil onzas de oro, de acuerdo con los reportes financieros de Agnico Eagle.

 

"La mina La India se encuentra operando normalmente y cuenta con la presencia de elementos del Ejército, la policía local, policía estatal de seguridad pública y policía estatal investigadora en sitio", indicó Agnico Eagle a través de un comunicado.

 

En abril del año pasado, un grupo armado robó 7 mil onzas de oro, con valor equivalente a 8.5 millones de dólares, de una mina de la también canadiense McEwen Mining en Sinaloa.


 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!