Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Homenaje de cuerpo presente para Edith González, en el Teatro Jorge Negrete
Desde temprana hora, el escenario del teatro se lleno de arreglos florales y fotografías de la actriz para hacerle un homenaje postumo
Noroeste / Redacción
14/06/2019 | 11:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Decenas de fanáticos, amigos y familiares de la actriz Edith González acudieron este viernes a medio día al Teatro Jorge Negrete, donde la Asociación Nacional de Actores le ofreció un homenaje de cuerpo presente.

El telón se abrió y rodeado de cientos de rosas blancas, en medio del escenario estaba el féretro de Edith González, a su lado también diversas fotografías de la actriz.

Al acto, el público se puso de pie para aplaudirle intensamente, reflejando así su admiración y cariño, mientras un mariachi entró a escena entonando “Cielo rojo”.

A las afueras del teatro, por primera vez Víctor Manuel González salió a atender a la prensa y agradeció las muestras de cariño del público y sus seguidores, así como a dar el mensaje que Edith habría dejado a ellos: “Amor a la vida”.

Personalidades del espectáculo, de la política, así como cientos de fans asistieron a darle el último adiós a la bella regiomontana que por casi cinco décadas fue parte de los rostros cotidianos de la televisión mexicana.

Como se informó, la protagonista de telenovelas como “Corazón Salvaje”, “Salomé”, “Doña Bárbara” y “Monte Calvario”, entre otras, murió este jueves, víctima del cáncer de ovario que le fue detectado hace tres años y contra el cual hace unos meses había sido dada de alta, por lo que retomó con intensidad su carrera artística.

González estuvo internada durante las últimas dos semanas en el Hospital Ángeles de Interlomas, recibiendo atención médica de alta especialidad contra el cáncer; sin embargo, su organismo se deterioró al grado que se mantenía con vida gracias a un respirador y del que fue desconectada al mediodía del jueves, tras diagnosticársele muerte cerebral.

Durante el homenaje, el hermano de Edith dedicó unas palabras al público y recordó anécdotas sobre su hermana.

Hicieron acto de presencia las cantantes de Pandora, quienes dijeron: “no me quedo con tu final, me quedo con tu principio, con una persona que fue una enorme guerrillera”, “Tal vez no fuimos las amigas más cercanas de vernos diario, pero de corazón sí”, comentó Isabel al terminar de cantar el tema “Si nos dejan”.

Al finalizar el homenaje, los restos de la actriz retornaron al panteón Francés para celebrar una misa en privado y posteriormente, culmine el funeral.

EN LOS MEDIOS

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades