|
""

"Homenajean a Ray Bradbury en la FIL de Guadalajara"

"Homenajean a Ray Bradbury en la FIL de Guadalajara"
07/11/2015

    GUADALAJARA (AP)._ Ray Bradbury, cuyo clásico Farenheit 451 ha dejado honda huella en la literatura de ciencia ficción, fue homenajeado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
    El autor, quien en 1970 fue introducido al Salón de la Fama de la Ciencia Ficción, se presentó a través de una videoconferencia que lo enlazó con los asistentes en Guadalajara desde Los Ángeles, donde se encuentra. Él es miembro de la delegación de esa ciudad, invitada de honor de la feria.
    Durante la conferencia, el autor, de 89 años de edad, compartió anécdotas sobre su vida y sus libros ante un auditorio repleto. Sam Weller, biógrafo autorizado de Bradbury, moderó el diálogo en el que se habló de los cuentos cortos, adaptaciones y experiencia del homenajeado con México.
    Bradbury señaló que su libro The Halloween Tree está inspirado en una experiencia que vivió en Michoacán durante su juventud, cuando estuvo presente en la celebración del Día de Muertos en Janitzio, una isla en el lago de Pátzcuaro famosa por sus ceremonias para recordar a los que ya partieron.
    "Me senté en el panteón toda la noche en el Día de Muertos. Fue impresionante, con las mujeres sentadas en las tumbas y los niños poniendo flores, y la gente alrededor del panteón tocando guitarras y cantando. Esa noche se ha quedado conmigo para siempre", narró el escritor.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!