|
"HOMENAJE"

"Homenajean al doctor Jesús Kumate en Hospital General de Mazatlán"

"Román Messina dijo que éste sería el segundo de tres homenajes póstumos a Kumate Rodríguez"

MAZATLÁN._ En un homenaje póstumo, el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Alfredo Román Messina, develó una placa con el nombre de Jesús Kumate Rodríguez, en el acceso principal al Hospital General de Mazatlán "Doctor Martiniano Carvajal".

Acompañado del director del nosocomio, Rodolfo Luis Osuna Flores, así como del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Víctor Hugo Sánchez Malof, y autoridades médicas invitadas, Román Messina dijo que éste sería el segundo de tres homenajes póstumos a Kumate Rodríguez.

"Es un acto muy significativo que hoy honramos la memoria de insigne Maestro Jesús Kumate Rodríguez, que pasó a mejor vida, luego de una longeva y productiva estancia terrenal y no podemos negar que es un momento importante para la larga historia de este Hospital", afirmó.

El funcionario reiteró el reconocimiento al también maestro de medicina, destacando que no solamente fue un hombre extraordinariamente capaz, cuya perseverancia transcendió y sus hechos trascendieron a su vida, sino que también fue ejemplo de vida.

Durante su discurso destacó que además del Hospital General de Culiacán y Mazatlán, en breve se develará una tercera placa en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Román Messina comentó que el Sector Salud siempre estará en deuda con el doctor Jesús Kumate Rodríguez, y en cada oportunidad que se tenga se honrará su memoria.

También en el trabajo que día a día se hace en el Sector Salud, desde los cientos de nacimientos exitosos que se logran, el buen control en Dengue, Zika y Chikungunya, el control en el tabaquismo y la enorme labor en pro del sinaloense al margen del crecimiento en infraestructura, para lograr que la salud del sinaloense sea de mejor calidad y calidez, afirmó.

Luego de la develación de las placa, las autoridades realizaron una reunión privada para hablar de algunas necesidades del nosocomio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!