Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ENCUENTRO DE CRONISTAS
Homenajearán los cronistas a fundadores con responso en Quilá
La Asociación Estatal de Cronistas celebrará su encuentro estatal el sábado 3 en Quilá
Nelly Sánchez
31/01/2018 | 7:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

Con una ceremonia indígena dedicada a los cronistas fallecidos, la Asociación Estatal de Cronistas de Sinaloa celebrará su encuentro estatal en Quilá, el sábado 3 de este mes.

Nicolás Vidales, presidente de la asociación, comentó que pidieron a la comunidad mayo de Mochicahui que representaran un responso indígena, con lo más significativo de la ceremonia, por las almas de los 14 compañeros que han fallecido y que fueron fundadores de la asociación.

Posteriormente presentarán el libro Réquiem por los 14, en el que se hace una síntesis biográfica de cada uno de ellos.

"Serán actividades muy significativas en las que participarán compañeros de Choix, El Fuerte, Escuinapa, El Rosario, Los Mochis, Sinaloa, Guasave y Culiacán, luego presentaremos el tercer número de nuestra revista, con temas diversos, desde la enseñanza de la historia, la cultura de los culichis en las quebradas de Durango, con un cronista de allá"

Posteriormente, agregó, leerán las ponencias, si las hay, y entrarán los asuntos generales, que tienen que ver con la información de los siguientes encuentros que tendrán.

Adelantó que el 23 y 24 de marzo, en El Rosario se conmemora un aniversario luctuoso de Lola Beltrán y su hija María Elena Leal les pidió que participaran en la mesa redonda Lola Beltrán embajadora cultural de México.

Francisco Padilla, recientemente nombrado Cronista Oficial de Culiacán, recordó que este año cumplirán 18 reuniéndose en Quilá, una conmemoración que consideran patrimonio cultural.

PARA SABER

La Crónica de Sinaloa se constituyó como tal en el año 2000, y actualmente agrupan a 40 cronistas de todo el estado.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades