"Honran en Mazatlán memoria de Javier Valdez y de víctimas de la violencia"

"Encienden velas al pie del monumento A la Familia, en el malecón"

MAZATLÁN._ Periodistas y ciudadanos honraron ayer en Mazatlán la memoria del escritor y periodista Javier Valdez, asesinado hace un año en Culiacán, así como a todas las víctimas de la violencia en Sinaloa y el País.

En el puerto, en el evento convocado por el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, se encendieron decenas de velas en el malecón, a un lado del Monumento a la Familia.

Los participantes también exigieron justicia, paz y alto a la impunidad, ante la mirada de decenas de turistas y mazatlecos.

 

 

En Escuinapa recuerdan a Guevara y Gregorio

Periodistas de Escuinapa se sumaron a las manifestaciones en memoria de Javier Valdez.

De manera simultánea a otros eventos en el estado y en el País, se montó un altar con velas y frases del fundador de Ríodoce y corresponsal de la jornada.

En el altar se colocaron fotografías de Gregorio Rodríguez Hernández, reportero gráfico del Debate, asesinado en noviembre de 2004.

También se colocó una imagen de Ramón Eduardo Guevara, quien murió en julio de 2015 de una enfermedad.

Guevara mantenía una denuncia ante Derechos Humanos debido a que el entonces Alcalde de Escuinapa solicitó que fuera cesado como columnista del periódico Noroeste, donde escribía su columna Punto Cardinal.

"Si bien Ramón murió de enfermedad, tuvo que pasar por esos momentos (denuncia) estando en cama", compartió su esposa, Míriam Navarro Méndez.

Al evento acudieron los hijos de Guevara y de Gregorio Rodríguez.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!