Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hospital General de Escuinapa aún funciona con Seguro Popular
No se puede dejar a la población sin cobertura médica, dice Wilfrido Delgado Prado
Carolina Tiznado
14/01/2020 | 5:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El Hospital General aún funciona con el sistema del Seguro Popular en lo que se dan indicaciones sobre lo que pasará con el INSABI, manifestó Wilfrido Delgado Pardo.

“Aunque el INSABI empezó a funcionar el 1 de enero, aún no tenemos mucha información sobre esto y en tanto se define cómo será la forma de aplicarse, nosotros brindamos atención médica y hospitalaria igual que con Seguro Popular”, dijo el director del Hospital General.

En lo que la Secretaría de Salud les define cómo será el proceso del sistema de salud, no pueden parar la atención que se brinda a los derechohabientes del Seguro Popular, el sistema digital aún funciona de la misma manera, manifestó.

“No podemos negar la atención médica, se sigue dando igual, se hace la receta y sí tenemos el medicamento en existencia se está proporcionando”, dijo.

El Hospital General atiende a derechohabientes del Seguro Popular no sólo del municipio, sino de otros municipios como Rosario y Acaponeta, Nayarit, por lo que es una institución que tiene una alta demanda de servicios, aunque no definió el número de personas que están en el padrón del Seguro Popular.

Aunque antes se señalaba que no podía haber atención a derechohabientes de otras instituciones como IMSS e ISSSTE que son instituciones que se tienen en el municipio, la realidad es que sí se atiende a todos.

Dado que el IMSS e ISSSTE no cuentan con ingresos hospitalarios cuando se requiere un especialista o con especialistas, son instituciones más de urgencia y de consulta normal.

Señaló que el Hospital General ha podido cumplir con las demandas que tienen de los pacientes y en materia de medicamento se tiene un abasto del 70 por ciento en farmacia, conforme transcurran los primeros meses del año se va a mejorar, consideró.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades