|
""

"Hospital General de Escuinapa aún funciona con Seguro Popular"

"No se puede dejar a la población sin cobertura médica, dice Wilfrido Delgado Prado"

ESCUINAPA._ El Hospital General aún funciona con el sistema del Seguro Popular en lo que se dan indicaciones sobre lo que pasará con el INSABI, manifestó Wilfrido Delgado Pardo.

“Aunque el INSABI empezó a funcionar el 1 de enero, aún no tenemos mucha información sobre esto y en tanto se define cómo será la forma de aplicarse, nosotros brindamos atención médica y hospitalaria igual que con Seguro Popular”, dijo el director del Hospital General.

En lo que la Secretaría de Salud les define cómo será el proceso del sistema de salud, no pueden parar la atención que se brinda a los derechohabientes del Seguro Popular, el sistema digital aún funciona de la misma manera, manifestó.

“No podemos negar la atención médica, se sigue dando igual, se hace la receta y sí tenemos el medicamento en existencia se está proporcionando”, dijo.

El Hospital General atiende a derechohabientes del Seguro Popular no sólo del municipio, sino de otros municipios como Rosario y Acaponeta, Nayarit, por lo que es una institución que tiene una alta demanda de servicios, aunque no definió el número de personas que están en el padrón del Seguro Popular.

Aunque antes se señalaba que no podía haber atención a derechohabientes de otras instituciones como IMSS e ISSSTE que son instituciones que se tienen en el municipio, la realidad es que sí se atiende a todos.

Dado que el IMSS e ISSSTE no cuentan con ingresos hospitalarios cuando se requiere un especialista o con especialistas, son instituciones más de urgencia y de consulta normal.

Señaló que el Hospital General ha podido cumplir con las demandas que tienen de los pacientes y en materia de medicamento se tiene un abasto del 70 por ciento en farmacia, conforme transcurran los primeros meses del año se va a mejorar, consideró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!