|
""

"Hospital General de Escuinapa sufre robo de equipos eléctricos"

"Ésta es la segunda vez en dos meses que se presentan robos, la primera vez se llevaron una laptop del área de oficinas"

ESCUINAPA._ Cables y baterías de dos plantas emergentes de energía fueron robadas al Hospital General, denunció Sergio Crespo Hernández.

"El robo seguramente se dio durante la noche del lunes, nos queda el coraje de lo ocurrido, aunque fue poco tiempo el que estuvimos sin luz", dijo el director del Hospital General.

Manifestó que se dieron cuenta del hecho alrededor de las 8:00 horas de hoy, después que se presentó un corte de energía en el municipio.

Cuando eso ocurre las plantas de energía de emergencia entran entre los siete y ocho segundos, lo que no ocurrió, por lo que fueron a revisar el área encontrando que faltaban cables y las dos baterías.

Por ello tuvieron que hacer uso de baterías de vehículos del Hospital General y reparar de momento la falla, haciendo también algunas conexiones inmediatas.

Los aparatos que se tienen funcionan con baterias propias, sin embargo, de haber tenido pacientes en quirófanos el problema pudo ser más grave pues hubieran tenido que esperar más de 30 minutos, hasta que regresara la energía.

Ésta es la segunda vez en dos meses que se presentan robos, la primera vez se llevaron una laptop del área de oficinas, indicó.

La situación preocupa, pero también los ocupa, por lo que además de solicitar la presencia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el área de vigilancia del Hospital adoptará otras medidas.

"El hospital es grande y tiene muchas áreas despejadas, pero robos como el que tuvimos puede causar otros problemas en el funcionamiento del hospital", dijo.

Solicitó a las autoridades de seguridad mejorar la vigilancia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!