Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hospital General de Guasave sufre primera muerte por Covid-19 en su personal
El nutriólogo de la institución perdió la batalla contra el coronavirus, luego de permanecer varias semanas intubado
Reyes Iván Camacho
10/08/2020 | 4:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- El Hospital General de Guasave está de luto, después de sufrir la primera muerte entre su personal, por Covid-19.

Quien perdió la vida fue Hipólito Godínez, quien trabajaba como nutriólogo en esta institución y también lo hacía en el Hospital General de Zona 32 del IMSS. Duró varias semanas intubado, dijo Víctor Javier Garza Bustamante.

“Estamos tristes, hemos tenido muchos contagios de compañeros, afortunadamente han salido adelante, unos más rápido que otros, pero este compañero no pudo, duró muchas semanas intubado y lo venció el Covid y es lamentable, es la primera baja y esperemos que ahí quede”, expresó el representante sindical del SNTSA.

Manifestó que la mayoría de los trabajadores que pertenecen a sectores vulnerables de la población por la edad o por tener alguna enfermedad que es factor de riesgo ya regresaron a las actividades.

“Han regresado porque los lineamientos que marcan a nivel nacional piden rangos y hay rangos muy difíciles, casi tienes que estar muerto, y también tiene que ver mucho el semáforo, porque ha bajado también los pacientes en el área Covid”, dijo.

Garza Bustamante indicó que lo que se ha buscado, con el apoyo de la dirección del hospital, es que este personal vulnerable esté lo menos posible en áreas directas”, aseveró.

Agregó que aunque el semáforo epidemiológico indique una reducción en los casos de Covid-19, no pueden bajar la guardia y tienen que mantener la protección del personal porque se pueden dar repuntes.

“Llega mucha gente asintomática, llegan a urgencias pacientes que no traen síntomas, sin embargo, no puedes saber si traen (el virus), entonces tenemos el equipo de protección, pero al interior a veces se batalla”, subrayó.

El dirigente sindical llamó a sus compañeros a seguir tomando todos los cuidados necesarios para evitar contagios y que puedan seguir dando la batalla contra el virus.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades