"Hoteles de Mazatlán alcanzan un 15% de ocupación en primera semana de reapertura"

"José Ramón Manguart Sánchez dice que fue un primer paso para la recuperación económica del sector turístico"

MAZATLÁN._ Esta primera semana de reapertura turística, en Mazatlán los hoteles alcanzaron un promedio de 15 por ciento de ocupación, según reportó la Asociación de Hoteles Tres Islas.

Aunque el porcentaje es considerado bajo al compararlo con otras semanas de verano antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, cuando se alcanzaban ocupaciones por arriba del 90 por ciento, se ha reconocido que la reapertura fue un primer paso para la recuperación económica del sector turístico.

“De las cosas importantes es la reapertura, el estar trabajando te cambia el chip”, declaró José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la organización hotelera.

“Fue una semana relativamente tranquila, tuvimos una ocupación del 15 por ciento, vamos a ver si se incrementa un poco más en las próximas semanas, en los próximos días”.

Hoteles de Mazatlán muestran 'el músculo' contra el Covid-19

Fue el miércoles cuando los hoteles en Sinaloa volvieron abrir sus puertas al turismo, ahora bajo las condiciones de la llamada “Nueva Normalidad”, para evitar la propagación del Covid-19.

Entre los cambios que enfrenta la hotelería es el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, menor ocupación en espacios de convivencia, limpieza frecuente en áreas comunes y la necesidad de estar certificados con el Distintivo de Sanidad que ofrece el Gobierno del estado.

“La gente (los turistas) en su gran mayoría ya traía cubrebocas, ha estado receptiva en esta situación, el uso de gel, y esperamos que así siga el resto de la temporada, y la importancia de seguir exhortando a la gente, no dejar de respetar la sana distancia, evitar las aglomeraciones, el uso de cubrebocas, todo el tema del lavado de manos”, agregó Manguart Sánchez.

Casi la totalidad de los turistas que esta primer semana de reapertura que llegaron a Mazatlán son nacionales; la temporada de verano es también una de las más fuertes para esta clase de turismo y uno de los más representativos de destino.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!