"Hoteles de Sinaloa alistan posible apertura para el 7 de junio: Sectur"

"Óscar Pérez Barros dijo que la hotelería se prepara en el cumplimiento del Distintivo de Sanidad, una serie de protocolos que deberán cumplir con la finalidad de disminuir el riesgo de expandir el virus"

La apuesta de la Secretaría de Turismo es llegar al 7 de junio con los hoteles listos para abrir sus puertas, luego de dos meses históricos de permanecer cerrados debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Sin embargo, todo dependerá de la curva de contagios.

Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa, dijo que la hotelería se prepara en el cumplimiento del Distintivo de Sanidad, una serie de protocolos que deberán cumplir con la finalidad de disminuir el riesgo de expandir el virus.

“Nos estamos preparando para estar listos el 7 de junio, esperamos que algunos destinos turísticos se puedan abrir, pero depende de cómo se esté comportando la curva. Nosotros como sector turístico tenemos que estar listos, vamos muy bien”, declaró el funcionario estatal.

Hasta esta semana más de 20 hoteles ya habían cumplido los requisitos para recibir el Distintivo de Sanidad, la mayoría de Mazatlán.

Pérez Barros dijo que la finalidad del reconocimiento es garantizar la sanidad de los desarrollos turísticos y reducir al mínimo la amenaza de contagio tanto para los trabajadores como para los huéspedes.

En Mazatlán, dentro de algunos hoteles de la Zona Dorada ya se observan trabajadores alistando todo para una apertura que aún no tiene fecha precisa.

La “metamorfosis” de la hotelería comprende sobre todo la obligación del uso de cubrebocas tanta en huéspedes como en trabajadores, la colocación de gel antibacterial en todas las habitaciones, limitar el número de personas en áreas comunes, incluyendo espacios como elevadores, y la sanitización redundante de herramientas y espacios.

A partir del 1 de abril, por instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, todos los hoteles de Sinaloa bajaron cortinas ante la emergencia sanitaria; desarrollos como Aguamarina y Riu habían cerrado desde semanas antes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!