"Hoteles Pueblo Bonito entregan donativo a ­­­­­­­Padres y Compadres"

"La asociación brinda atención a 105 niños que padecen diversas enfermedades y discapacidad"

Un donativo por 23 mil dólares fue entregado hoy por la mañana a la Asociación Padres y Compadres de este puerto, por Vendedores de Tiempos Compartidos del grupo hotelero Pueblo Bonito Emerald Bay, empresas y particulares.

El director de Ventas de Pueblo Bonito, Eric White, manifestó que el dinero fue aportado por una combinación de donadores, la mayoría es de vendedores de tiempos compartidos, del gerente de ventas, de la compañía pagadora Fan Consultorios, Tes Servicios, entre otros.

"Lo que donan mis vendedores yo lo duplico", añadió Eric White en entrevista durante el evento de entrega en un salón del hotel Pueblo Bonito Emerald Bay, en este puerto.

Agregó que en Mazatlán ya durante cerca de más de 12 años, han apoyado a la Asociación Padres y Compadres y en Los Cabos, Baja California Sur, apoyan a dos fundaciones.

Enfatizó que en el caso de Padres y Compadres se atiende actualmente a 105 niños, la clínica es fantástica, pero lo que se le donó es muy poco con relación a las necesidades que tiene esta asociación, por ello invitó a las demás personas que puedan donar que lo hagan.

"Alguien que tenga algo extra, por favor lo done, porque esta gente realmente lo necesita, lo que hace especial a la asociación es que es muy complicado encontrar a alguien especializado para que haga este tipo de tratamientos (a los niños que lo necesitan) y es importante saber que las mamás que tienen que trabajar no pueden pagar una enfermera para que cuide a sus niños", continuó White.

"Muchas veces no hay una persona, un hombre (en la familia) que es el que puede sostener la casa, entonces están atrapados ellos (la mamá) y no saben para dónde pueden ir".

La directora general de la asociación Padres y Compadres, Carolina Hernández, manifestó que quienes les entregaron hoy el donativo es una de sus fuentes más importantes de financiamiento que tienen cada año.

"Ya tenemos 11 años que estamos con Emerald Bay, que somos beneficiarios de los Ejecutivos de Ventas del hotel Pueblo Bonito Emerald Bay, en realidad esto representa para nosotros una sostenibilidad de nuestros recursos financieros, con ello tenemos este año tres proyectos en puerta, uno de ellos es la remodelación y la reconstrucción de nuestros accesos, de nuestras entradas, nuestros pasillos, nuestras rampas, todo lo que en infraestructura física nos falta como detalle", añadió Hernández en entrevista.

"Otro de ellos es una área, un auditorio donde trabajamos con los papás, con los talleres, pláticas, capacitaciones con los papás de niños con alguna discapacidad que como hoy en día traemos aquí una representativa muestra de papás que trabajamos con ellos".

Agregó que el tercero es un proyecto de jardín con juegos especiales para niños con discapacidad, igual que dentro de las instalaciones de esta asociación, y obviamente con los donativos que se reciben permiten continuar con los gastos de operatividad que son muy necesarios para continuar favoreciendo a más de 105 usuarios mensualmente dentro de esa institución.

Las instalaciones de Padres y Compadres están ubicadas en la calle Mangos #100, en la Colonia Vistas del Mar, cerca del Libramiento II, entre los fraccionamientos La Campiña y El Conchi.

"Todo el tiempo nosotros estamos buscando fuentes de financiamiento, trabajando para convocatorias para bajar recursos, y bueno, siempre buscando más fuentes, entre más grande es la institución más grandes son las necesidades, entre más grande es la infraestructura, entre más brindamos la atención más grandes son las necesidades", recalcó Carolina Hernández.

La directora general de Padres y Compadres manifestó que también reciben apoyos de Fundación Monte de Piedad, además de que se trabaja con otras convocatorias y sobre todo con el trabajo, con el personal especializado que es muy capaz, muy sensible a la labor, con las familias de los niños y con el público en general.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!