Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A un año del Jueves Negro, Policía Estatal despliega operativo de vigilancia en Culiacán
Según la dependencia, el operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva no ha arrojado alguina novedad
José Abraham Sanz
17/10/2020 | 6:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió que mantiene un operativo de prevención y vigilancia en Culiacán, al cumplirse un año del Jueves Negro, el día que la ciudad fue tomada por el crimen organizado.

Según la dependencia, el operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva no ha arrojado alguna novedad.

“Policías estatales mantienen recorridos preventivos y de vigilancia de manera permanente en distintos puntos de la ciudad de #Culiacán donde hasta el momento se registra un sin novedad. Se busca garantizar la seguridad de las y los sinaloenses”, informó la dependencia estatal.

El 17 de octubre de 2019 un comando conformado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la desaparecida Policía Federal llegó a un domicilio en el sector Tres Ríos de Culiacán para cercar el domicilio y detener a Ovidio, hijo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, líder del Cártel de Sinaloa.

El operativo tuvo una reacción inmediata de parte de grupos del crimen organizado, que comenzaron a atacar los puntos de control militares en un circuito de defensa y luego comenzaron a amedrentar y amenazar a la ciudadanía. Hubo despojo de vehículos, bloqueos y quemas.

El infierno se extendió por varias horas, hasta que el gabinete de seguridad nacional decidió liberar a Ovidio y con ello terminó con la jornada sangrienta en la que 15 personas perdieron la vida, 20 más resultaron heridos y nueve vehículos, de los 46 despojados, fuero incendiados.

La jornada a nivel nacional se le conoció como “Culiacanazo” o Jueves negro.

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades